SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Progenitora de Madelen Riera es 'la mamá de la mamá de la mamá de los goles’

BARCELONA VS CARNERAS (7985675)
Madelen, la chica que el sábado anotó tres goles más para su familia: Rosa, su madre, y Davis y Aníbal, sus hermanos.Freddy Rodriguez

Rosa Bajaña es la verdadera ‘mamá de la mamá de la mamá de los goles’. Se trata de la progenitora de Madelen Riera, triple goleadora de la Superliga femenina (años 2019, 2020 y 2021) y que en este 2022 lleva cinco anotaciones.

Los más felices de que la delantera llegue a Barcelona son sus familiares, todos son amarillos: Davis, Aníbal, Dylan, Jeanpierre y Jacqueline, sus hermanos.

Rosita se molesta cuando le marcan una falta a su hija y por ello se le sale una que otra ‘palabrota’.

Recuerda Madelen comenzó a jugar desde los 12 años, aunque a doña Rosa eso no le gustaba porque era un deporte para hombres. Sin embargo, con el pasar del tiempo, no le quedó más remedio que apoyarla.

“Qué más me quedaba. Tuve que aceptarlo y vea lo que pasó, aquí estoy como su mejor hincha”, expresa Rosita, quien en dos partidos ha gritado cinco goles.

BARCELONA VS CARNERAS (7985674)
La familia de Madelen haciendo fuerza para que llegue el primer gol.Freddy Rodriguez

Lo único que no le agrada del fútbol es cuando Riera llega adolorida de tantas patadas que le dan.

“Me siento alegre por todo lo que le pasa, estoy orgullosa de ella. A veces Madelen me abraza y dice: ‘Sí ve mamita, seré una buena jugadora’. Y así es”, expresa la madre de la tres veces campeona de la Superliga femenina.

Afirma que el gusto por el deporte es una herencia del padre de la jugadora, quien practicaba voleibol.

“Lo que me encanta de mi hija es que es muy alegre, no es amargada”, asegura Bajaña, luciendo la camiseta del Ídolo.

Sobre los gritos que se ‘pega’ cuando las árbitros no pitan a favor de Madelen, manifiesta: “Soy medio relajosita, pero es una calentura del partido, nada más”.

ORGULLOSO

Davis, su hermano, se quedó ronco de cantar los tantos de Barcelona ante Carneras y habla con alegría sobre la goleadora: “Lo mejor de tener una hermana así es sentirse orgulloso. Siempre me preguntan por ella”.

Cuando Madelen no estaba aún en Barcelona siempre le decía que debía ir al cuadro torero. “Cada año le decía que venga a ‘mi equipo’ y ahora que se dio es una locura, ya he cantado cinco goles suyos con la amarilla”, señala Davis.

Asevera que verla como goleadora por tres años seguidos es lo máximo. “La gente comenta que son muchos tantos, pero en realidad ella siempre ha querido más”.

Los tres goles se los dedicó a su madrecita. Y al final del partido Madelen, luego de dar las gracias a Dios, se dirigió a su familia. Ese es el mejor regalo que ella puede tener.

La artillera confiesa que su llegada a Barcelona es una bendición, porque es donde siempre quiso estar, debido a que es hincha y sobre todo porque está en su ciudad con su familia, además tiene “hinchada personalizada” en cada partido.

Sobre las cinco anotaciones que lleva, indica que esto recién comienza y que la meta es ver a Barcelona campeón.

BARCELONA VS CARNERAS (7983830)

Madelen Riera hace ilusionar a Barcelona

Leer más