SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Mago Salas brilló en fiesta del abogado Palau

Franklin Salas fue parte de la despedida de la televisión del periodista Patricio Palau, con quien ahora comparte como compañero en una radio

Franklin-Salas-Patricio-Palau-juego-despedida
Franklin Salas (c) demostró que su talento está intacto y llevó a la victoria a La Redonda.FRANKLIN JÁCOME / PARA EXTRA

Franklin Salas, histórico jugador de Liga de Quito, fue parte del partido de despedida de uno de sus hoy ‘colegas’. Con motivo de la jubilación del comunicador deportivo Patricio Palau Duarte, el Mago apareció con el equipo de la radio en la que ahora trabaja y compartió destellos de ese talento que los aficionados todavía recuerdan.

Desde octubre de 2023, el exfutbolista inició su espacio de radio en la estación capitalina La Redonda, donde junto a Gustavo Figueroa, referente de Aucas, cuentan una vez por semana anécdotas de fútbol, conversaciones de camerino o verdades polémicas que solo conocen entre jugadores. Eso sí, no suelen romper los códigos revelando protagonistas cuando las historias son picantes.

Lea también: Santiago Jácome: "Lo mejor era no continuar en Liga de Quito"

Casualmente, el equipo de periodistas de la radio formó el 2023 su equipo de fútbol para ser parte de duelos amistosos a los que son invitados por oyentes, ligas barriales e incluso exglorias de equipos de la ciudad.

De hecho, a finales de diciembre el Mago enfrentó con esta escuadra a otras leyendas de la U como Hans Ortega, Danilo Samaniego, Juan Elio Guamán, entre otros.

Casi tres décadas en TV

El cotejo en esta ocasión fue ante TC Televisión, en el estadio de la Federación de Ligas Barriales de Quito. Cerca de 300 personas acudieron para observar el juego, en donde, curiosamente, el Mago apenas ingresó al final del primer tiempo.

Para entonces se había instalado el empate a un gol por bando, pero con su ingreso el segundo tiempo fue de total efectividad, pues el Mago dio inicio a todas las jugadas de los tres goles que consiguió el equipo naranja.

El cotejo fue organizado por los periodistas de TC Televisión, quienes quisieron brindarle un homenaje a Palau, quien dejó el canal al jubilarse tras veintinueve años como reportero de deportes. El ‘abogado’ dejó la pantalla a finales de 2023 y desde entonces continúa su labor solamente en la estación radial, en donde lleva más de siete años.

Franklin-Salas-Patricio-Palau-juego-despedida
Patricio Palau dio el saque inicial del partido que se jugó por su despedida de la televisión.FRANKLIN JÁCOME / PARA EXTRA

Si es cuestión de fechas, a él nadie lo supera, recuerda y lleva cuenta de hechos de su vida y del deporte con una exactitud asombrosa. Así mismo, recordó para EXTRA su ingreso al popular medio televisivo.

“Yo estuve en Telesistema de agosto a diciembre de 1994, luego renuncié el 2 de enero, y de ahí se hizo el contacto con Fernando Baird y él a su vez con Alfonso Harb para firmar el 9 de enero de 1995”.

Este guayaquileño inició su periplo en el periodismo en Caravana, en 1987. Su gran amor es la radio, por la que, siempre cuenta, sintió una curiosidad desde temprana edad. Hoy acumula ya 35 años en la radiodifusión, habiéndose radicado en Quito a inicios de los noventa, pasando por Carrusel, Bolívar, USFQ, Positiva, y actualmente La Redonda.

Para los aplausos

Para el partido de fútbol el comunicador se vistió de corto para dar el saque inicial, portando la camiseta que, por diseño de sus amigos de TC, llevaba su propio rostro en la parte de adelante, y detrás las fechas de su periodo en el canal.

Su presencia en el campo fue simbólica, alcanzó a dar un pase y se retiró para el aplauso de la grada. Al final, mientras la asistencia médica constataba su saturación de oxígeno, que fue normal para tratarse de una persona con asma, Palau se mostró conmovido.

“Ha sido una jornada de gran emoción, de enormes sentimientos. Estoy tremendamente agradecido por estas horas tan cálidas que a uno le hacen pensar que la gratitud es un concepto vigente”, sentenció.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!