Exclusivo
DEPORTES

Manu Balda llega al equipo de Guillermo Almada, donde brilló el Chucho Benítez

El volante ecuatoriano fue anunciado este 10 de julio como la nueva incorporación del Santos Laguna de México

balda
El jugador ecuatoriano Manuel Balda es el nuevo fichaje del Santos Laguna.Cortesía

El Santos Laguna de México hizo oficial la llegada del volante ecuatoriano Manuel Balda. El jugador Tricolor fue anunciado este viernes 10 de julio y de inmediato se puso a las órdenes del estratega uruguayo Guillermo Almada.

Mediante una nota publicada en su página web, el cuadro de Torreón destacó la llegada del ecuatoriano, quien se unirá a sus compatriotas Félix Torres y Ayrton Preciado.

“Manu nació el 21 de febrero de 1992 en Portoviejo, Ecuador. Juega en la posición de mediocampista de contención. Tiene 28 años, mide 1.78 m. y pesa 70 kg; es de perfil izquierdo… Cuenta con amplia experiencia en el fútbol europeo. Inició su carrera en el Santa Coloma de Andorra en 2011 y posteriormente se trasladó a España, donde militó en UDA Gramenet en 2012, AE Prat y UE Cornellá en 2013, y en CF Badalona en 2014 y 2015, jugando en Panthrakikos FC de Grecia durante un lapso del mismo año”, dice una parte de la nota.

Admirador del Chucho Benítez

Balda llega al Santos después de un año de haber fichado por el Atlas mexicano, donde solo pudo disputar apenas seis partidos y marcar un gol.

El volante manabita destacó la importancia de llegar a este elenco, donde destacó el fallecido goleador ecuatoriano Christian 'el Chucho' Benítez, entre 2007 y 2011. 

"Es bonito venir aquí porque Benítez dejó historia en el club, yo vengo de El Nacional, de donde salió él, y jugué con la playera 11, la que portó antes de salir a Santos; es lindo seguir los pasos de él, es un icono del país", dijo Balda.

TE RECOMENDAMOS