Exclusivo
Deportes

¡Maradona cumple 56 años!

Lo recordamos con sus mejores jugadas y goles a lo largo de su carrera

Diego Maradona

Un día como hoy 30 de octubre nació el jugador que revolucionó el fútbol mundial: Diego Armando Maradona. El chico de Villa Fiorito que maravilló en Argentinos Juniors, ganó renombre en Boca Juniors, dio el salto a Europa con el Barcelona, hizo historia en el Nápoli y forjó su leyenda en la Selección Argentina.

El ‘Pelusa’, considerado para muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, nació un 30 de octubre de 1960 y fue el quinto hijo, primer varón, del matrimonio entre Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, alias Doña Tota.

Desde pequeño quiso ser futbolista y tenía claro su sueño: ser campeón mundial con Argentina. A los 17 años cuando ya despuntaba en Argentinos Juniors, fue marginado por César Luis Menotti y tuvo que ver el título de su país en Argentina ‘78 desde una TV. Su revancha recién llegaría ocho años después cuando Carlos Salvador Bilardo armó un equipo entorno a él, éste se puso el equipo al hombro y le dio su segunda Copa del Mundo a la ‘Albiceleste’ con asistencias y 5 goles en 7 partidos, dos memorables e inolvidables ante Inglaterra. A partir de allí Maradona dejó de ser Maradona y pasó a ser ‘Dios’ para todos sus compatriotas.

Cuando parecía que estaba destinado a seguir haciendo con Argentina y Nápoli, la relación de Diego Armando Maradona con las drogas fueron acabando con su carrera. Sufrió varias suspensiones, incluido con Argentina en el Mundial ‘94, pero siempre volvió más fuerte, aunque ya no era el mismo y le puso fin a su carrera en su querido Boca Juniors en 1997.

Pese a sus problemas extradeportivos, nada quita lo logrado por Diego Armando Maradona, un jugador irrepetible y que integra el podio de los mejores futbolista de la historia con Pelé, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi.

Extra quiere rendir homenaje al ‘Dios’ del fútbol con sus mejores jugadas y goles: