SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La maratonista Mary Granja, un premio a la constancia

La fondista tricolor impuso la marca a París 2024 y junto a Rosalba Chacha y Silvia Ortiz conforman el equipo tricolor

mary granja
La celebración de la tricolor Mary Granja tras cruzar la meta en Sevilla y alcanzar la marca a París 2024.cortesía

El atletismo le dio la revancha a Mary Granja. En diciembre pasado, la fondista no pudo conseguir el boleto olímpico en la Maratón de Valencia, evento para el que se había preparado con intensidad durante cerca de cuatro meses.

Pese a esto, no bajó los brazos y continuó con su arduo entrenamiento para buscar otra cita en la que podría conseguir su objetivo.

(Le puede interesar: Chito Vera: "El 9 de marzo será una fiesta tricolor")

Es así como se inscribió en la Maratón de Sevilla, donde el pasado domingo cruzó la meta en 2 horas, 26 minutos y 34 segundos, cumpliendo con marca mínima requerida (2:26:50) para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Para mí, clasificar a Juegos Olímpicos es una bendición de Dios, porque lo hemos venido buscando desde el año pasado. Cuando crucé la línea de meta no lo podía creer, me quedé en shock. Después de que lo verifiqué, dije sí lo logré, clasifiqué y se me fueron las lágrimas, porque creo que es el sueño de todo deportista”, contó Granja.

La maratonista, de 28 años, nacida en Cotopaxi, pero que actualmente vive en Quito, detalló que han sido meses de mucho entrenamiento.

(Lea también: Noche Amarilla en Quito: Estos son los cierres viales y las vías alternas)

“Nuestra preparación se basa a doble jornada, días de gimnasio y los domingos que son de rodaje. No paramos hasta alcanzar nuestra meta”, que se dio en una de las maratones más grandes del mundo, en la que participan alrededor de 12.000 corredores de varios países.

RELACIONADAS

“El nivel estuvo muy alto, ya que todos iban en busca de la marca mínima a Juegos Olímpicos, fue una competencia muy exigente de principio a fin, un recorrido superfuerte, pero valió la pena todo el esfuerzo que se ha hecho para llegar acá”, afirmó Granja.

Con la marca de Granja, Ecuador completó su equipo femenino de maratón, tras la clasificación de la recordista Silvia Ortiz (2:24:50) y Rosalba Chacha (2:26:34).

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ