Exclusivo
Deportes

Marcelo Zuleta regresa como el salvador de El Nacional

El técnico argentino le confirmó a EXTRA que se une al cuadro militar por un año. En 2019 clasificó a los puros criollos a Copa Sudamericana.

Marcelo-Zuleta-entrenador-ElNacional-LigaPro
El argentino Marcelo Zuleta regresa al banquillo de El Nacional, club al que dirigió en 2019.ARCHIVO / EXTRA

El Nacional contará con su quinto entrenador en la temporada. Se trata de Marcelo Zuleta, quien buscará evitar que los militares desciendan en las cuatro fechas que restan de la LigaPro. Reemplaza a Édison Méndez, quien dirigió a los puros criollos durante dos partidos.

El estratega argentino le confirmó a EXTRA su vínculo con el Nacho por un año. Será su segunda experiencia en el cuadro militar, tras dirigirlo en 2019, temporada en la que alcanzaron la clasificación a la Copa Sudamericana.

EopbMrHW4AEi2L2

Cuando perder es pelear con Papá Noel (árbitros y horarios fecha 12)

Leer más

Zuleta este año dirigió en dos encuentros a Liga de Portoviejo y después prefirió no continuar con La Capira, que es uno de los cinco rivales de los puros criollos en la lucha por evitar jugar el 2021 en la Serie B.

Durante el 2020, por el banquillo de El Nacional han pasado el colombiano Eduardo Lara, el argentino Jorge Montensino (quien fue asistente técnico de Zuleta), y los ecuatorianos Javier Rodríguez y Édison Méndez.

Los militares recibirán el miércoles 9 de diciembre, desde las 12:30, al Aucas con la obligación de conseguir una victoria que les permita salir del penúltimo lugar en el que se ubican en la tabla acumulada.