SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los marchistas ya tienen su boleto a Tokio

Glenda Morejón y Karla Jaramillo ratificaron su presencia en los Juegos Olímpicos al igual que David Hurtado y Jordy Jiménez

Marcha-competencia-España-Juegos-Olímpicos-Tokio
Glenda Morejón (c) se ubicó en el cuarto lugar en La Coruña y ratificó su clasificación a los Juegos Olímpicos.EFE

El Gran Premio Internacional de marcha, desarrollado el sábado 5 de junio en La Coruña, España, ratificó los nombres de los seis representantes ecuatorianos para las competencias de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la rama femenina, Glenda Morejón fue la más destacada al arribar en el cuarto lugar con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 49 segundos, para sellar su boleto a la cita en Japón como la mejor tricolor en esta especialidad.

Alfredo-Campo-BMX-Tokio

Alfredo Campo ‘dejará la vida’ en la pista por la medalla olímpica

Leer más

La marchista nacional dio pelea durante gran parte de la carrera a la colombiana Sandra Arenas, a la mexicana Alegna González y a la brasileña Erica da Sena, quienes ocuparon el podio.

Magaly Bonilla cruzó la meta en el noveno lugar, con un registro de 1 hora, 32 minutos y 33 segundos, pero no le alcanzó para mejorar las marcas de Karla Jaramillo y Paola Pérez, quienes estarán en Tokio. Johana Ordóñez tampoco tuvo suerte al arribar en la posición 36.

GRAN ALEGRÍA

En la categoría masculina, Daniel Pintado demostró su gran nivel al culminar en la cuarta casilla con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 15 segundos, mejorando el registro que estableció en el campeonato nacional.

El andarín se hizo acreedor al primer cupo de la delegación ecuatoriana que la completan David Hurtado y Jordy Jiménez, quienes culminaron noveno y décimo, consiguiendo la marca mínima para estar en Tokio.

Hurtado paró el reloj en 1 hora, 20 minutos y 37 segundos, mientras que Jiménez llegó 10 segundos después.

Andrés Chocho, quien también tenía el boleto a los Olímpicos en los 20 kilómetros, arribó en el lugar 23, pero decidió que será parte de la prueba de 50 kilómetros junto a Claudio Villanueva, por lo que dejó un espacio libre que fue a poder de Jiménez.