Exclusivo
Deportes

Marcos Olmedo: la tragedia golpea a Mushuc Runa dos veces en solo 8 meses del 2025
Tragedias en Mushuc Runa: dos jugadores fallecieron en 2025 en distintos escenarios
El 2025 será recordado como uno de los años más dolorosos en la historia de Mushuc Runa. En apenas ocho meses, la muerte golpeó en dos ocasiones al club indígena, dejando luto en su hinchada y cicatrices difíciles de cerrar. Dos jugadores partieron demasiado pronto, en escenarios distintos, pero con un mismo desenlace que enluta al “Ponchito”.
El primer golpe llegó al amanecer del sábado 4 de enero. El delantero uruguayo Mathías Acuña, de 32 años, fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Ambato, justo cuando el equipo se alistaba para iniciar la pretemporada.

Con luto comenzaron el año
Acuña había regresado un día antes tras unas cortas vacaciones, pero nunca llegó al entrenamiento. Al ser buscado por sus compañeros y dirigentes, la puerta de su habitación reveló la peor noticia: el atacante no presentaba signos vitales.
Su partida dejó consternado al plantel, pues Acuña había sido figura en la campaña anterior, con 19 partidos disputados y ocho goles que lo convirtieron en un referente ofensivo.
Duro golpe ocho meses después
El segundo golpe llegó el 24 de agosto. El futbolista Marcos Olmedo, quien apenas había fichado por el club en junio, falleció en un accidente de tránsito en el que murieron otras dos personas. Olmedo jugó solo cuatro partidos con la camiseta del “Ponchito”, el último el 27 de julio, cuando estuvo en cancha 46 minutos. Aunque su paso fue breve, había despertado ilusión en la hinchada por su juventud y proyección.

Dos tragedias distintas, separadas por meses, pero unidas por el mismo dolor. Mushuc Runa, acostumbrado a luchar en la cancha por representar a los pueblos indígenas, ha tenido que enfrentar fuera de ella el peso de la muerte. Primero con la angustia silenciosa de Acuña y después con la abrupta despedida de Olmedo en las carreteras.
El 2025 quedará marcado como el año en que la muerte visitó dos veces a Mushuc Runa, dejando enlutado al club y a sus seguidores, que hoy lloran a dos futbolistas que ya son parte de la memoria eterna del Ponchito.