Exclusivo
Deportes

Mario y Sonic se unen a la 'fiebre' de Río 2016

Ya tiene muchos años en que Nintendo y SEGA dejaron su “guerra” de un lado y pasaron a crear videojuegos con los dos íconos más importantes de ambas compañías y quizás de los videojuegos. Es así como nació la idea de Mario and Sonic en los juegos olímpicos, juegos que adquieren la licencia de tan importante evento para llevarnos a justas deportivas con todos nuestros amigos.

A pocos días de que los juegos de Río de Janeiro comiencen a celebrarse, Nintendo y SEGA lanzan Mario and Sonic at the Rio 2016 Olympic Games en su versión de Nintendo Wii U para adentrarnos en este maravilloso mundo de la competencia deportiva.

A diferencia con su versión portátil, en esta ocasión no contamos con ningún modo historia algo que puede llegar a ser decepcionante y aunque este modo en la versión de 3DS no era del todo espectacular si le agregaba elementos muy divertidos al juego.

En esta ocasión, se opta por tener una pequeña área en donde nos iremos encontrando a diferentes personajes del mundo de Nintendo y SEGA además de algunos Miis que nos irán contando algunos datos de países de todo el mundo y que algunos son bastante interesantes, nos ayudan a comprender la importancia de esta justa deportiva así como a la gran cantidad de países que participan en ella.

La mala noticia es que, en esta ocasión, los deportes de fantasía no hacen su aparición y se cambian por algunas variantes de Fútbol, Rugby y Vóley Playa. Esto es, sin duda, una de las cosas más criticables que tiene el juego, ya que en pasadas ediciones los deportes de fantasía podrían dar muchas horas de diversión, incluso más que las competencias normales.

Mario and Sonic at the Rio 2016 Olympic Games es una opción interesante para jugar mientras los juegos comienzan o para aquellas personas que se quieren divertir un rato con algunos amigos sin la necesidad de complicarse mucho la existencia.