SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Marques se cansó de ser mediocampista en Barcelona

El brasileño-uruguayo-ecuatoriano le dijo al DT Fabián Bustos que esta temporada lo utilice como defensa central, porque de volante no da mucho.

marques
Gabriel Marques, de 32 años, seguirá una temporada más en BarcelonaCortesia

El brasileño-ecuatoriano Gabriel Marques arregló de última hora con Barcelona. El jugador no estuvo en la lista inicial de los que fueron a Manta para realizar la pretemporada y se recupera plenamente de una lesión que lo alejó del equipo titular en los últimos partidos del 2020.

Pero antes de estampar la firma en el nuevo contrato le confesó al entrenador Fabián Bustos que ya no quería seguir siendo considerado como volante de marca. Argumentó que sus condiciones físicas lo limitaban un poco en ese puesto y que la temporada 2021 quería ser considerado como defensa central.

“Antes de su lesión lo habíamos hablamos y él ya no se sentía bien en la mitad de la cancha, quería pelear un puesto en defensa. Cuando se recupere lo tendremos como un jugador que pelee en la zaga no en la mitad de la cancha”, contó Bustos.

LA COMPETENCIA

Ganarse la titularidad en la defensa del cuadro ‘canario’ no será nada fácil para Gabriel Marques, porque al frente tendrá jugadores que andan en buen ritmo como Darío Aimar, el paraguayo Williams Riveros, Bryan Caicedo, Luis Fernando León y el juvenil Joshué Quiñónez.

DESDE EL 2015

Marques se sumó a Barcelona a mitad de año del 2015, destacándose como zaguero central.

En la temporada 2016, Guillermo Almada lo hizo jugar de volante central y siendo considerado como uno de los mejores 5 del país.  El futbolista de 32 años, ha sido campeón con Barcelona en 2016 y 2020.

RELACIONADAS