SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Martín López y Jhonatan Narváez listos para el reto mundial de ciclismo de ruta en Australia

La dupla tricolor ya practicó en la sede. López compite en la categoría sub-23 y Narváez en la rama de la élite.

Mundial-ciclismo-Jhonatan-Narváez-Martín-López
Jhonatan Narváez (c) y Martín López (d) están listos para ser parte del Mundial de Ciclismo que se desarrolla en Australia.CORTESÍA

El Mundial de Ciclismo que se desarrolla en Wollongong, Australia, tendrá presencia ecuatoriana en las pruebas de ruta de las categorías élite y sub-23. Esta vez serán solo dos los pedalistas que representen al país en la competencia, a la que varias figuras del ciclismo han desistido de ir por el largo y costoso desplazamiento.

Martín López, que forma parte del equipo Astana Qazaqstan Team, será el primero en entrar en acción, la noche del jueves 22 de septiembre, en la prueba sub-23. El tricolor destacó que llega motivado por poder representar al país y por la gran participación que tuvo en el reciente Tour de L’Avenir.

Ana-Vivar-ciclismo-Movistar-BestPC

Ana Vivar se impuso en la Clásica de Guayaquil

Leer más

“He tenido una exigente preparación para el Mundial. Estoy listo para representar al país y buscaré dar la sorpresa”, comentó López.

Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, completa la nómina nacional. Será parte de la prueba élite, la noche del sábado 24, y tendrá una dura pelea con estrellas como el francés Julian Alaphilippe (bicampeón mundial), el esloveno Tadej Pogacar, los belgas Remco Evenepoel y Wout Van Aert y el australiano Jai Hindley.

Los tricolores contarán con el apoyo de Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, quien pudo viajar a Australia gracias a que la UCI tramitó su visa para ser parte del congreso que se desarrolla a la par del Mundial.