Deportes
El zurdo que no quería trabajar y hoy juega al fútbol
Entrevista con un jugador que debutó en el Campeonato Nacional, es titula y ha dado de qué hablar por sus jugadas.

Jugador Uruguayo. Durante sus entrenamiento en el estadio Chucho Benítez.
Nació en Melo, una ciudad de Uruguay, donde tuvo que dejar los estudios para dedicarse a trabajar. Así empezó la historia de Martín Alaniz, la figura que llegó a River Ecuador en esta temporada y, en cinco partidos jugados, ya es titular y de lo más interesante que ha mostrado el Campeonato Nacional.
El zurdo, de 24 años, dialogó con Diario EXTRA, en una entrevista donde revela una historia en la que logró surgir haciendo lo que más le gusta: “patear la pelota”.
El ‘charrúa’ arribó a Guayaquil el pasado 17 de marzo y el 26 del mismo mes debutó ante Clan Juvenil, en un duelo que perdieron 2-1 en Sangolquí. Martín Alaniz se estableció como titular desde aquel cotejo.
Hoy suma dos goles en 424 minutos y afirma que está cómodo viviendo en la Perla del Pacífico. “Estoy bien, la adaptación ha sido fácil porque me llevo bien con todos mis compañeros. En cuanto a la comida... Intento comer lo más uruguayo posible”, asegura riéndose, el volante que se formó en Defensor Sporting de su país y luego jugó en Juventud de las Piedras y River Plate de Uruguay. Después, pasó al Morelia de México, Argentinos Juniors de Argentina, Chapecoense de Brasil, Racing (Uruguay) y Real Oviedo de España.
Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, lo fichó una vez, gracias a la calidad que mostró desde muy jóven.
Para más detalles de esta entrevista con Martín Alaniz, adquiere la versión impresa de Diario EXTRA este miércoles 3 de mayo.