Exclusivo
Deportes

Matías Oyola deja huella en Barcelona

El volante se convierte en el primer jugador de Barcelona que marca goles durante 11 años seguidos.

BARCELONA VS. DEFENSOR SPORTING
El dato lo dio a conocer el periodista Aurelio Dávila, quien también es un conocido estadígrafo del fútbol ecuatoriano.Archivo

El triunfo 4-1 que Barcelona alcanzó en la primera semifinal de la Copa Ecuador ante Delfín no solo lo puso más cerca de disputar un nuevo título en esta temporada (ya lo hizo en la Copa Alberto Spencer Herrera), también sirvió para que uno de sus referentes alcance un registro histórico.

Matías Oyola, autor del último tanto de la noche del miércoles 2 de octubre de 2019 en el estadio Monumental, se convirtió en el primer futbolista de este club en anotar durante once temporadas consecutivas.

El dato lo dio a conocer el periodista Aurelio Dávila, quien también es un conocido estadígrafo del fútbol ecuatoriano.

En el minuto 85, una veloz entrada de Marcos Caicedo por la banda izquierda terminó en un centro a la altura del punto penalti, donde apareció el nacionalizado para doblegar al guardameta Pedro Ortiz y sellar el marcador.

El Pony Oyola, quien llegó al equipo en 2009, procedente del Colón argentino, es uno de los mayores referentes del equipo, aunque su participación ha ido decreciendo desde 2018, debido a una serie de lesiones.