SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mauro Quiroga y Gustavo Canto aportarán garra y goles a Emelec

El Foco realizó dos buenas contrataciones que harán más fuerte al equipo dirigido por Ismael Rescalvo, según el exjugador Daniel ‘Trapito’ Vega

Mauro Quiroga
Mauro Quiroga firmó contrato con Emelec por un año.Archivo

Para el exjugador Daniel ‘Trapito’ Vega, Emelec “acertó” con los fichajes de los argentinos, el delantero Mauro Quiroga y el defensa Gustavo Canto, porque con su “garra y buen juego” fortalecerán al equipo de Ismael Rescalvo.

De Canto, quien proviene de Banfield, asegura que lo enfrentó en la Primera B Nacional del torneo de Argentina, cuando el defensor azul militaba en el club Ferro.

brasil

Brasil se mide a Ecuador y Paraguay sin Neymar pero con Dani Alves y Coutinho

Leer más

Gustavo viene de jugar en Banfield (2021) y en Patronato (2020), dos equipos de la Primera División de Argentina y lo hizo bien. Él es un jugador de perfil zurdo que tiene muy buena marca, en los partidos se destaca porque es sólido para marcar”, explicó Vega.

Sobre Mauro Quiroga, manifiesta que “es un goleador de área”. El Comandante, como le dicen, no hizo su carrera en Argentina (jugó en España desde 2010 hasta 2014, en Chile de 2017 a 2018 y en México entre 2019 y 2021), pero sus goles lo hicieron notar.

canto
El defensa argentino Gustavo Canto es uno de los nuevos refuerzos del Ballet para la temporada 2022.Archivo

“Tuvo más recorrido en el extranjero, pero sus goles se escuchaban. Tiene buena presencia física y es alto, por eso tiene buen juego aéreo. Los dos son dos buenas incorporaciones para Emelec”, acotó.

Mauro Quiroga y Gustavo Canto llegan para cubrir las salidas de Facundo Barceló y Luca Sosa, respectivamente, pero tendrán que demostrar sus habilidades con el balón para ganarse un puesto de titular, según el entrenador Carlos Torres Garcés.

Emelec tiene un buen equipo y no se puede desmerecer el trabajo del año pasado. Me parece bien que busquen cubrir las salidas, pero por más buen recorrido y currículum que tengan no significa que vayan a funcionar”, aseguró.