Exclusivo
Deportes

El golero amarillo, junto a Andrew Arizola Mina, de 10 años.Cortesía

Máximo Banguera conoció a Andrew, un estudiante ‘sin paro’

Un vídeo del pequeño caminando a su escuela cuando no había clases se viralizó en redes. La historia tiene un final feliz.

Andrew Arizola Mina quería ir a la escuela en Guayaquil a pesar de que no había clases por el paro de transportistas en el país. Mientras buscaba su lugar de estudios, fue grabado por unos jóvenes que se le burlaban.

Pero Andrew, de 10 años, quería ir como sea. Su madre, Verónica Mina, comenta que ella le había dicho que ‘no había escuela’, pero el pequeño no le importó y caminó hacia la institución fiscal Abg. Cristóbal Ortiz Castro.

La historia se robó el corazón de las personas que siguen de cerca las redes sociales. Su madre pensó que iba a ser una burla, pero ha sentido el apoyo de muchas personas, entre ellas, el arquero de Barcelona, Máximo Banguera que pidió conocerlo.

Necesito conocer a este niño. Personas así con ganas de superarse, de salir adelante, de no ver lo que hay frente tuyo, para seguir avanzando. Muchos se burlan en vez de ayudar. Muchos buscan excusa para no trabajar o no ir a estudiar. Solo quiero que me ayuden a localizarlo, gracias. Necesito saber su situación para ayudarlo en lo más que se pueda”, publicó Máximo en su cuenta de Instagram.

El sábado 5 de octubre, Banguera se encontró con Andrew. Conversaron, le dio la camiseta del Ídolo (versión de niños), una pelota y algo más.

Banguera luego dijo: “Quería conocerlo, a esta persona que quería salir adelante. Él quería ir a la escuela, no le importó los problemas que pasaban en ese momento. Son personas que hay que admirar. Ahora trato de conocer su historia. Quiero compartir con él”.

Luego, la Secretaria del deporte, Andrea Sotomayor, en su cuenta de Twitter le escribió al arquero, quien inclusó le amobló la casa a su nuevo amigo: “Mi felicitación al guardameta @MaximoBanguera1 por este gran gesto de solidaridad, lo aplaudimos. Que el deporte sea siempre una vía de superación y desarrollo social”.