Deportes
“Me despedí de todos con un fuerte abrazo”

David Centeno Pineda, Quito
El anhelo del portero de la selección ecuatoriana Alexander Domínguez se cumplió después de diez años de carrera deportiva en Liga de Quito. Sus grandes atajadas, la capacidad para tapar penales y mostrar seguridad en el arco fueron los determinantes para que ‘Dida’ sea fichado por tres años por el Monterrey mexicano.
Domínguez empieza un ‘cambio de look’. Entre risas dijo que se quiere poner ‘simpático’ para llegar hoy a tierras aztecas y ser presentado en su nuevo club.
El portero, de 29 años, conversó en exclusiva con EXTRA. Su voz denota cierta tristeza en ciertas preguntas, ya que sabe que no podrá despedirse de la afición ‘alba’. A su mente llegan los recuerdos de todo lo que vivió con la U. Ganó la Copa Libertadores, la Recopa, Sudamericana, jugó la Copa de la Paz, el Mundial de Clubes y con la Tricolor disputó el Mundial de Brasil 2014. ‘Dida’ no actuó ayer ante Universidad Católica (0-0), ya que debía terminar ciertos trámites personales para viajar esta mañana con su familia.
Mientras el sonido de la rasuradora se escucha de fondo, ‘Dida’ empezó la charla telefónica con este diario cerca de las 20:00 del pasado viernes.
¿Sueño cumplido Alexander jugar en el exterior?
Estoy muy feliz de incorporarme a un gran equipo y esperar con la bendición de Dios hacer bien las cosas de la mejor manera y aportar con lo que uno sabe.
Se complicó algo tu vinculación en esta semana, pero no perdiste las esperanzas de llegar al Monterrey
Para uno como arquero es difícil, sabemos que en todos los equipos se contratan jugadores en otras posiciones y para un arquero es muy difícil, pero se dio esta oportunidad, la cual toca aprovecharla al máximo.
¿Cómo tomas este momento?
Con calma y tranquilidad. Hace mucho tiempo me seguían varios equipos, pero nunca se concretó, llegó lo de Monterrey y había que aprovecharlo. Esta oportunidad no se podía repetir a futuro.
¿Cómo te imaginas o qué te han dicho del fútbol mexicano?
Mis compañeros me han dicho que es muy duro, complicado, de mucha exigencia, muchos partidos en el año. Quiero adaptarme rápido al club, al país, a mis nuevos compañeros, y hacer las cosas bien como lo hice en Liga y la selección.
En Monterrey hay un referente como Walter Ayoví. ¿Conversó contigo o te ha dicho algo?
Por ahora no he conversado con él, todo fue mi rápido, no he tenido tiempo de hablar con él. Espero hacerle una llamada una vez que llegue allá y que me guíe con todo lo del equipo. Él será quien me aconseje.
Eres el cuarto jugador ecuatoriano en llegar al Monterrey y el tercer arquero en jugar en ese país, tremendo halago
Lo tomo con mucha responsabilidad, sabiendo que llego a una institución muy grande. Voy para conseguir muchos logros, ese es mi reto con el club. Es una nueva etapa en mi carrera.
¿A quién agradeces por este paso internacional?
Primero a la gente de Liga que se portó muy bien, que dio todas las facilidades en este tema. Y luego al profesor Antonio Mohamed (técnico de Monterrey) que se fijó en mí.
¿Qué vas a extrañar de Liga de Quito?
(Suspira y se queda en silencio). A todos. Desde el que corta el césped hasta la que cocina, las señoras que limpian los cuartos, los utileros, a la hinchada y a la dirigencia en sí. Liga me acogió muchos años y eso se lo lleva en el corazón.
Mencionas a tantas personas. Debe existir alguien especial dentro de la institución
Sí, la familia Paz, pero en especial a Santiago Jácome (gerente deportivo), quien ha sido una persona que se portó muy bien conmigo.
¿Qué te dijeron tus excompañeros?
Me despedí de todos con un fuerte abrazo. Estuve en el complejo con ellos, me despedí con la gente que compartí muchos años. Ellos sabían del tema, estaban al tanto, sabían como fui con ellos y me desearon mucha suerte.
¿Quién fue el más emotivo en la despedida?
Todos, saben la calidad de persona que soy, los más antiguos lo sintieron más. Tengo mucho agradecimiento con Norberto Araujo, Néicer Reasco, Enrique Vera, con quienes más compartí en la institución.
Te vas y ahora mucho se habló de la titularidad de Daniel Viteri. ¿Qué le dices a él?
Al ‘Mono’ le deseo mucha suerte, es un gran arquero y sé que le va a ir bien en el club.