Deportes
“Me dijeron que parecía otro gol de Barcelona”

Jerson Ruiz, Guayaquil
Pancho Cevallos Jr. anotó y el país explotó de alegría. Fue gol de Liga de Quito ante Emelec, pero los que salieron favorecidos fueron los barcelonistas, que se quedaron a un solo paso de la gloria de la primera etapa.
Días después, el hijo del presidente del Ídolo trata de no hablar de la anotación. Dice que es un gol más en su carrera, pero al leer las declaraciones de su padre, José Francisco, en EXTRA, se da cuenta de que la magnitud de su anotación es gigante.
“Mi papá dice que es el regalo de Navidad, así que ya no tiene Navidad”, dijo en broma el jugador, que volvió a convertir en los pocos minutos que estuvo en el campo de juego.
Después del partido, Cevallos se enteró de que su gol también fue celebrado por la hinchada amarilla. “Primero grité el gol con toda el alma, me saqué la bronca que tenía porque no venía anotando muchos goles, y fue por eso que hasta me saqué la camiseta. Después me enteré de que en el Monumental lo gritaron como si fuera otro gol de Barcelona y no lo podía creer”, expresa el jugador.
Durante la semana previa, Junior había dialogado con su papá sobre el partido que le tocaba jugar contra Emelec. No venía actuando, y por ello no confiaba en ser protagonista a pesar de los ánimos de su padre. “Lo que él quería era que vuelva a jugar, me decía que aunque sean diez minutos sería bueno. Pero sé que jamás se imaginó que todo saldría como me decía. Entré y tuve el gol”, manifiesta un sencillo joven que se ganó el derecho a jugar a base de sacrificio y trabajo.