SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Merlín Villagómez y el draft de la MLS: "Solo van los mejores"

Luis Felipe Fernández, un ecuatoriano que da su gran salto

WhatsApp Im
Merlin Villagómez, DT universitario y estuvo en equipos de la MLS.Cortesía

El ecuatoriano Merlin Villagómez, es entrenador universitario, y ha trabajado en la MLS en equipos como: Ángeles Galaxy y Metro Star (Red Bull NY). Él explica desde Nueva Jersey, el caso de Luis Pipe Fernández, que paso del equipo universitario de Clemson al Vancouver Whitecaps FC de Canadá y explica cómo funciona el draft o sorteo.

“Aquí es una combinación de estudios con fútbol, debes de ser bueno en las dos cosas. Para poder participar, no solo basta que seas un buen jugador, no. Aquí una vez que terminan su carrera universitaria, los mejores jugadores que destacan son llamados al draft de la MLS. Antes se hacían con unos campamentos, ahora ha cambiado”, expresa Villagómez.

FI22rIGWYAEvrhH
Pipe Fernández seguirá su carrera en la MLS:Cortesía

“Son los más destacados como estudiantes. En el caso de Pipe Fernández destaca como atleta en división 1. Él va con contrato, lo que es bueno”.

Merlin agrega que, precisamente por cosas como estas, “hay que destacar el porqué la MLS es una de las ligas con el índice más alto de educación del mundo, debido a que muchos de sus jugadores salen del sistema universitario. Ahora Pipe está en un ambiente profesional”.

Villagómez es entrenador universitario y en Estados Unidos dirigir a las universidades es como estar en la serie B, debido a que se ‘alimentan’ de sus jugadores.

luis-felipe-fernandez-vancouver1-11ene2022

'Pipe' Fernández jugará en el fútbol canadiense

Leer más