SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Messi en Ecuador: ¿hubo pedidos especiales? Así será su estadía antes del Monumental

Messi llega a Guayaquil sin exigencias, pero con un operativo de seguridad de alto nivel y un estadio que promete lleno total

Manuel Guambo dice que los seguidores de Messi, busca las camisetas en la Bahía de Guayaquil.

Manuel Guambo dice que los seguidores de Messi, busca las camisetas en la Bahía de Guayaquil.

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lionel Messi llega a Ecuador este jueves 5 de febrero, a las 18:30, en un vuelo privado del Inter Miami. La expectativa es total, pero lejos de las excentricidades que suelen rodear a las grandes figuras del fútbol mundial, La Pulga arriba sin pedidos especiales en el tema de la alimentación. No hay exigencias, no hay caprichos. Eso sí, la organización ya tiene lista una suite especial para su estadía en Guayaquil.

Messi será rival de Barcelona SC este sábado 7 de febrero, desde las 19:00, en el estadio Monumental, un escenario que se prepara para una noche histórica. Mientras la ciudad entra en modo Messi, el Inter Miami mantiene una consigna clara: máxima concentración y cero exposición. El club solicitó únicamente un salón amplio dentro del hotel para realizar un entrenamiento leve la mañana del viernes. Nada más. No salir del hotel es la orden.

Galatasaray reactiva su plan Messi y enciende el mercado internacional.

Galatasaray reactiva su plan Messi y enciende el mercado internacional.Cortesía

Mucha seguridad en la estadio de Messi

El operativo de seguridad será riguroso. Se establecerán dos cordones de resguardo en los alrededores del hotel donde se hospedará el equipo estadounidense. El primero estará en el exterior, con presencia de la Policía Nacional y seguridad privada de Segura EP, entidad del Municipio de Guayaquil. El segundo cordón se activará en los pisos destinados exclusivamente al plantel del Inter Miami.

Será la primera vez que el equipo estadounidense rivalice ante Barcelona.

Será la primera vez que el equipo estadounidense rivalice ante Barcelona.cortesía

La venta de camisetas del Inter Miami

Mientras Messi se prepara en silencio, Guayaquil habla en voz alta. En la Bahía, el termómetro popular ya marca fiebre rosada. Nelson Puembo, vendedor de camisetas en el sector, confirma el impacto inmediato: “Se ha vendido bastante. La gente quiere la del Inter Miami, la rosada, con el apellido Messi en la espalda”.

Los precios arrancan desde los 15 dólares y la demanda no afloja. Algunos compradores irán al estadio, otros simplemente quieren ser parte del momento. Curiosamente, las camisetas de Barcelona SC con la imagen de Messi no han tenido la misma salida. La hinchada lo tiene claro: para esta visita, manda el rosado y manda Lionel.

tracking