SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Messi, fuera del Once Ideal 2020!

En la elección de L'Équipe figuran Cristiano Roanldo y Neymar, en un equipo dominado por jugadores del Bayern Múnich, y donde no aparece La Pulga

Lionel.Messi-once-ideal-L'Equipe
El argentino Lionel Messi no figura en el once ideal de 2020 elaborado por L'Équipe.JAVIER BLASCO / EFE

El diario deportivo francés L'Équipe presentó su once ideal de 2020 en el que llama la atención la ausencia del argentino Lionel Messi y que está dominado por jugadores del Bayern Múnich, campeón de la Champions League.

Los cinco elegidos del club alemán en el plantel presentado este lunes por 4 de enero por el medio francés son el polaco Robert Lewandowski, el español Thiago Alcántara (ahora en el Liverpool), el canadiense Alphonso Davies y los alemanes Joshua Kimmich y Manuel Neuer.

Benjamin Mindy Manchester City

Benjamin Mendy pidió una latina 'tuca' para despedir el 2020

Leer más

Junto a Lewandowski, los otros delanteros seleccionados son el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus de Turín, el brasileño Neymar, del París Saint Germain (PSG), y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City.

Además de Davies, la defensa ideal la completan dos miembros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el inglés Alexander Arnold, y Sergio Ramos del Real Madrid.

En cuanto al análisis de cada uno de los elegidos, destaca la reseña de Neymar, de quien indican que "pese a las fiestas y las polémicas, el brasileño sigue siendo antes que nada un formidable futbolista. Cuando evoluciona a su mejor nivel es casi imparable. Lo ha conseguido todo a nivel nacional con el PSG al que llevó a su primera final en la Champions League".