Exclusivo
Deportes

Messi, Ronaldo y Buffón más historia después del Covid-19

Volvieron después de la cuarentena para seguir haciendo historia con sus números. Una cosa de locos

Juventus' Portuguese f(32020286)
Cristiano Ronaldo y sus detalles en su carrera que lo hacen más leyenda.MARCO BERTORELLO

Son los mounstruos del fútbol, son leyendas vivientes. Ni la cuarentena ni el Covid 19 pudo hacer algo con ellos. Lo malo que sus logros, nadie estuvo en las gradas, debido que está prohibido que los hinchas estén en los estadios

Es por eso que FIFA los destaca por sus logros en su página web. Hablamos de Lionel Messi, que marcó su gol 700, del récord de Gianluigi Buffon 648 partidos y el gol de tiro libre de Cristiano.

messi-españa
Lionel Messi hizo 700 goles y la historia se agiganta.Archivo

700 DE MESSI

Después de firmar su 250 asistencia la semana pasada, Lionel Messi alcanzó su siguiente hito. El rosarino anotó el 700.º gol de su carrera —630 con el Barça y 70 con la selección argentina— en el 2-2 contra el Atlético de Madrid.

RELACIONADAS

Los 700 festejos se reparten entre la selección de Argentina (70) y el Barcelona (630), en 862 partidos, con promedio de: 0,81 goles en cada juego.

En desglose, el ganador de 6 balones de oro acumula 133 dobletes, 47 tripletes, 6 pokers y 1 cotejo en el que marcó ¡cinco goles!

buffon-italia
Buffon toda una historia en el arco italiano.Archivo

648 DE BUFFÓN

El eterno Gianluigi Buffon acaba de batir un nuevo récord en su carrera profesional. El arquero italiano, de 42 años, disputó el sábado su partido 648 en la Serie A en el derbi contra el Torino FC, y superó así la marca que ostentaba hasta ahora el exmilanista Paolo Maldini (52 años). Buffon, campeón del mundo en 2006, también es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección italiana (176).

43 DE RONALDO

Son los intentos que necesitó Cristiano Ronaldo, compañero de equipo de Buffon, para acabar con su maldición a balón parado. El portugués marcó por fin su primer gol de libre directo con el Juventus, club al que llegó en 2018, y lo hizo en el triunfo por 4-1 en el derbi del sábado. "Necesitaba un gol de falta para recuperar la confianza". Su entrenador Maurizio Sarri dijo: "Pensaba que no le daba mucha importancia, pero después del partido me dijo: ¡Por fin lo he conseguido!". 

Ronaldo es, además, el segundo jugador después de Omar Sívori (1960/61) en marcar 25 goles con la Vecchia Signora en una misma temporada.

TE RECOMENDAMOS