SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Messi vs Barcelona SC: así terminó el esperado duelo en Guayaquil

Lionel Messi marcó un golazo en el Monumental y fue ovacionado por la hinchada de Barcelona SC en un empate histórico ante Inter Miami

Joao Rojas festejando su gol ante el Inter Miami.

Joao Rojas festejando su gol ante el Inter Miami.

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un partido de locura, digno de la historia, fue el que vivió Barcelona SC en el empate 2-2 ante Inter Miami de la MLS, en el estadio Monumental de Guayaquil. Todos salieron felices: los fanáticos de Lionel Messi disfrutaron de un golazo inolvidable y, más tarde, los amarillos celebraron las anotaciones de Joao Rojas y Tomás Martínez.

Los hinchas de Messi tuvieron que esperar apenas 30 minutos para explotar de felicidad. Y cuando La Pulga apareció, lo hizo como solo él sabe: con una jugada de otro planeta que terminó en un gol histórico. Por primera vez, la hinchada amarilla gritó un gol en contra de su propio equipo… pero nadie se quejó. Era Messi, el gran motivo por el que se pagó cada entrada.

Messi brilló en el estadio Monumental. Gol y asistencia.

Messi brilló en el estadio Monumental. Gol y asistencia.CARLOS KLINGER

El show de Messi con gol y asistencia

El gol fue puro cine. Messi tomó la pelota en el mediocampo, amagó, aceleró y dejó sembrados a Sosa, Báez y Carabalí. Luego sacó un remate cruzado imposible que venció al arquero Contreras y desató la locura en el Monumental.

A sus 38 años, el mejor jugador de la historia seguía haciendo magia. Quizá fue el último megagol de Lionel Messi en suelo ecuatoriano, pero quedará grabado para siempre en la memoria de los aficionados.

Y la función no estuvo completa sin una última obra de arte. En tiempo de descuento, Messi volvió a frotar la lámpara y metió un pase gol lleno de fantasía para Germán Berterame.

Lionel Messi y su festejo en el Monumental con el gol ante Barcelona.

Lionel Messi y su festejo en el Monumental con el gol ante Barcelona.

Los hinchas amarillos se pusieron de pie a los 58 minutos para despedir a Messi, el genio que decía adiós a Ecuador. El 10 celebró con los brazos en alto: el show estaba pagado y volvió a hacer de las suyas.

El partido terminó 2-2, con goles de Joao Rojas y Tomás Martínez para Barcelona SC. Además, se dio el debut de Darío Benedetto, quien dejó buenas sensaciones y demostró que está para cosas grandes en el Ídolo.

Al final, todos salieron felices: vieron la magia de Messi, Barcelona SC sumó un empate y quedó la sensación de que el equipo amarillo de César Farías va por buen camino.

tracking