SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Messi vs. Barcelona SC: una mezcla de amor, locura, fotos y buen negocio

La presencia de Lionel Messi con el Inter Miami convirtió al estadio Monumental en el epicentro de una jornada inolvidable, marcada por la pasión y la emoción

Michelle una lectora de EXTRA con la foto de Messi que salió en EXTRA.

Michelle una lectora de EXTRA con la foto de Messi que salió en EXTRA.MIGUEL CANALES

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La fiebre por Lionel Messi y su Inter Miami enfrentando a Barcelona SC en el estadio Monumental fue una auténtica locura. Desde las 09:00, cientos de personas comenzaron a llegar a los exteriores del escenario deportivo: unos aprovecharon para ir al Fan Fest y otros buscaron ser los primeros en ingresar para asegurar una buena ubicación.

Historias de locura se vivieron durante la jornada. Gente que llegó desde distintas partes del país y hasta del extranjero, como desde Marruecos.

Desde Marruecos

Fátima Liouk es marroquí y está casada con el ecuatoriano Ángel Albia. Viven en Madrid, pero se encuentran de vacaciones en Ecuador y lograron hacer coincidir su viaje para poder ver a Messi. Ella llegó al estadio con la camiseta de su país, organizador del Mundial 2030 junto a España y Portugal.

Fátima Liouk es de Marruecos, pero vive en Madrid y llegó con su familia ecuatoriana.

Fátima Liouk es de Marruecos, pero vive en Madrid y llegó con su familia ecuatoriana.MIGUEL CANALES

Con un muy buen español, comentó que venir a ver a Messi era una experiencia única. Junto a Bryan Albia y Jennifer Balderramo, viajaron desde Portoviejo y salieron en la madrugada del sábado.

“Venir a ver a Messi y vivir esto en Ecuador es algo mágico, y qué mejor que disfrutarlo en familia”, dijo Fátima.

Sus hijos lo invitaron y él pagó

Mauricio Villa, hincha del Deportivo Cuenca, llegó al Monumental junto a sus hijos Steven, de 9 años, y Christopher, de 15. Confesó que al inicio no quería venir, pero fueron sus vástagos quienes lo convencieron, aunque para ello tuvo que ahorrar durante varios meses.

Toda la fiesta

Lo primero que hizo fue comprar las camisetas de Messi; los tres llegaron vestidos con “la rosadita”. Steven, el menor, era el más emocionado, feliz de poder ver a su ídolo en el Monumental.

“Es mi jugador favorito. Solo lo había visto por televisión y en los juegos, y ahora me toca verlo ante Barcelona. Mi papá me cumplió el sueño”, dijo el pequeño.

La aventura Messi para la familia Villa superó los 600 dólares, entre entradas, alimentación y el viaje desde Cuenca.

Messi, el vendedor

José Párraga no ingresó al estadio para ver a Messi. Él decidió hacer negocio: vendía camisetas de Messi combinadas con Barcelona y los equipos donde jugó La Pulga, a un costo de cinco dólares.

Pidió a su amigo Alex Tumbaco que consiguiera un “cabezón” de Messi, con el que lograron llamar la atención y vender varias camisetas del denominado Partido de la Historia.

La fiebre del color rosa invadió el estadio Monumental

La fiebre del color rosa invadió el estadio MonumentalMIGUEL CANALES

“Hay que rebuscársela. No se gana mucho, pero sirve para llegar a la quincena. Son camisetas de buena calidad y están lindas”, comentó Párraga.

Para él, la llegada de Messi fue una bendición. “Unos vinieron a verlo a él; yo vine a ver a los que entraban al estadio”, dijo entre risas.

Ian Baque tiene seis años y fue uno de los niños que llegó al hotel Oro Verde de Guayaquil con un cartel en el que pedía una entrada para poder ver a Messi. Su historia se viralizó y recibió el boleto que tanto soñaba. Junto a su madre, Yulexi, elaboraron el cartel y el sueño se hizo realidad.

Así llegaron los rosados

“Todos lo vieron en redes sociales, hasta que le dieron la entrada. Luego se hizo famoso y hasta un tío le regaló una camiseta original de Barcelona. Han sido días de mucha suerte”, contó Yulexi.

La fiesta de Messi antes del partido fue un espectáculo cargado de emociones e historias que recién comienzan a ser contadas.

tracking