SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

México: ¡Al menos 22 hinchas heridos durante feroz batalla campal en el estadio La Corregidora!

La violencia se hizo presente en la segunda mitad del partido, cuando simpatizantes de los Gallos Blancos de Querétaro atacaron a un minúsculo grupo del Atlas

Hinchas se masacraron en el estadio La Corregidora.
Hinchas se masacraron en el estadio La Corregidora.Cortesía

El encuentro que disputaron la noche de este sábado los equipos de Querétaro y Atlas, por la novena fecha del Torneo Clausura de fútbol en México, fue suspendido debido a una feroz batalla campal entre la afición de ambos clubes en el estadio La Corregidora, donde se conoce que hay, al menos, 22 heridos, según reportes no oficiales. Esto fue confirmado por las autoridades horas más tarde.

La violencia se hizo presente en la segunda mitad del partido, cuando simpatizantes de los Gallos Blancos de Querétaro atacaron a un minúsculo grupo del Atlas, dirigido por el técnico argentino Diego Cocca.

Las fuerzas de seguridad, según el diario Récord, se vieron “abrumadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al terreno de juego, como forma de protección”. Pero en las redes sociales hay varias escenas lamentables: madres con chicos huyeron como pudieron de la violencia. Algunos, para evitar alguna agresión, se sacaron las camisetas de sus equipos.

De esta manera, cientos de espectadores invadieron la cancha, mientras se desarrollaba el partido, que ganó el elenco de Guadalajara por 1-0, con gol del Pampas Julio Furch.

Algunos aficionados que ingresaron a la cancha “seguían con violencia en la cancha, buscando golpear a sus rivales”.

Barcelona va goleando en el partido.

9 de Octubre vs. Barcelona: ¡El Ídolo goleó en el debut de Jorge Célico!

Leer más

Incluso, un grupo de barras de Querétaro, grupo que encabeza el platense Rolando Cristante (ex DT de Toluca), entró cuchillo en mano “y procedió a sacar las redes de ambos arcos, como trofeo de guerra”.

"La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación", escribió la organización deportiva.