SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Michael Carcelén, con pasado amarillo, listo para defender a Emelec

El volante de 26 años, exBarcelona, tendría ante Defensa y Justicia de Argentina su primer partido con los azules, el 1 de agosto, en la Sudamericana

Michael Carcelén
El volante ecuatoriano Michael Carcelén es uno de los nuevos refuerzos de Emelec.Cortesía

Michael Carcelén aún tiene fresco el recuerdo del último partido que disputó en el estadio Capwell. En septiembre del año anterior, vistiendo la camiseta de Barcelona, el volante fue parte del equipo que venció (3-1) a los azules en la Caldera, por la LigaPro.

Pero once meses después, al volante de 26 años le tocará invertir los papeles, ya que 1 de agosto (19:00) podría debutar con los millonarios, en el duelo frente a Defensa y Justicia de Argentina, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lea también: Jesús Trindade quiere pelear todo con Barcelona

Estoy en óptimas condiciones. Soy un buen profesional, estoy listo para darlo todo por los colores que me toque defender”, dijo Carcelén el 28 de julio, un día antes de ser presentado como nuevo jugador de Emelec.

Para Wellington Sánchez, exjugador eléctrico, la llegada del ibarreño potenciará el medio campo del cuadro guayaquileño. “Emelec necesitaba un jugador como Carcelén, ya que es alguien que ayuda mucho en la marca y te da buena salida. Tiene una gran visión de juego”, opinó Sánchez.

El exvolante añadió que en la parte deportiva, Carcelén puede marcar diferencias y ganarse un puesto en el Foco, aunque todo dependerá de su comportamiento. “Lamentablemente, Michael ha tenido varios problemas disciplinarios, que le han impedido consolidarse en un equipo. Ya es hora de que asiente cabeza y aproveche esta buena oportunidad”.

Para el duelo del 1 de agosto Emelec no podrá contar con el volante uruguayo José Alberti, quien quedó descartado por decisión técnica.

Además, los eléctricos tampoco podrán contar con Miler Bolaños ni Alejandro Cabeza, quienes se encuentran lesionados.

En cuanto a Defensa y Justicia, el cuadro argentino llega golpeado a este duelo copero, debido a que el 28 de julio cayó 2-1 frente a Unión en el torneo argentino.

Los dirigidos por Julio Vaccari no presentan bajas para medir a Emelec y podría debutar el experimentado goleador Lucas Pratto, quien la semana pasada fue anunciado como su nuevo fichaje.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!