Exclusivo
Deportes

Michael Morales quiere volver a pelear en junio de 2026: ¿Si gana va por el título?
Michael Morales calcula que su regreso al octágono se dará junio próximo. El ecuatoriano está a una pelea de disputar el título de welter de la UFC
El deportista ecuatoriano Michael Morales, uno de los peleadores más destacados de la UFC, visitó Quito para hacer un balance de lo que ha sido su temporada 2025, posiblemente la más importante de su carrera profesional.
LEE TAMBIÉN: Enner Valencia busca récord histórico en el Mundial 2026 y analiza el grupo F
El invicto peleador welter (77 kilogramos / 170 libras) se encuentra a una victoria de convertirse en retador al título mundial, una meta que persigue desde su debut en la UFC, en 2022.
“Es lo que estamos buscando. Estamos a una pelea de que se dé. Lo que quiero es obtener el título mundial, pero el objetivo será retenerlo el mayor tiempo posible”, destacó Morales. Según adelantó, su próxima pelea sería en junio del próximo año, en Washington (Estados Unidos).

Morales suma siete combates en la UFC, todos con victoria, manteniéndose invicto con un récord de 7-0 dentro de la compañía y 19-0 como profesional. En su trayectoria destacan triunfos por nocaut ante rivales como Gilbert Burns y Neil Magny, además de su más reciente victoria en UFC 322, en noviembre pasado, frente a Sean Brady.
Encuentro con los fanáticos
Fiel a su estilo cercano, el orense de 26 años aprovechó su visita a la capital para compartir con sus seguidores, tomarse fotografías y firmar autógrafos en camisetas, pañuelos y otros recuerdos.
“Estoy agradecido por el recibimiento. Mis triunfos son para ustedes, que siempre me apoyan”, expresó Morales, recibiendo una ovación del público.
El peleador nacido en Pasaje, provincia de El Oro, estuvo acompañado por la campeona olímpica de levantamiento de pesas, Neisi Dajomes, quien también compartió su experiencia de crecimiento deportivo, marcada por el esfuerzo y la perseverancia desde sus inicios.
El conversatorio concluyó con la ya conocida frase de Morales, coreada por los asistentes: “¡Ecuador es un país de gente arrecha!”