SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Michael Morales regresa al octágono de UFC, tras casi un año sin pelear

El tricolor pelea este sábado 1 de julio ante Max Griffin, en la cartelera del evento UFC Vegas 76

morales2
Morales suma una racha de 2 victorias consecutivas en UFC.Archivo

Michael Morales tuvo que esperar casi un año para volver a pelear, y este sábado 1 de julio por fin regresa al octágono para enfrentar al estadounidense Max Griffin en la cartelera del evento UFC Vegas 76. Una fractura en uno de sus dedos del pie lo dejó fuera de su combate pactado para diciembre del 2022 ante el ruso Rinat Fakhretdinov.

El peleador tricolor se encuentra radicado en México, donde entrena en el Entram Gym, equipo dirigido por Raúl Arvizu. Aquí comparte campamento con otros ecuatorianos como los hermanos Andrés y Adrián Luna.

Morales se convirtió en el segundo ecuatoriano en firmar con UFC, 7 años después de la llegada de Marlon 'Chito' Vera, cuando en 2021 consiguió un contrato al ganar su combate en el reality Dana White's Contender Series, tras imponerse vía decisión unánime ante el Kasajo Nicoaly Veretennikov.

Morales venció en su último combate a Adam Fuggit por nocaut técnico.

UFC: Michael Morales sufrió una lesión y queda fuera de su pelea el próximo 17 de diciembre

Leer más

El peleador oriundo de Pasaje acumula una racha de 2 victorias consecutivas desde su debut oficial en UFC, además de un récord invicto como profesional de 14-0. Michael pelea en la categoría de peso Welter (170 libras), en donde ha demostrado el poder que tiene en su golpeo.

En enero de 2022, debutó en la compañía con un nocaut técnico ante Trevis Giles, y en su último combate previo a la lesión, el 30 de julio del mismo año, también le 'apagó las luces' a Adam Fuggit, en el tercer asalto. 

Si consigue una victoria este sábado, Morales acumularía una racha de 3 peleas ganas de forma consecutiva, lo que lo pondría en ascenso dentro de la división.