SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Micky Arroyo lo puso a 'correr' por unos pupos

Álvaro García les vende pupos a varios jugadores ecuatorianos, por medio de las redes sociales, y reveló a Diario EXTRA cuáles son sus gustos

Álvaro García
El guayaquileño recorre las calles de Nueva Jersey para encontrar los últimos modelos.Cortesía

Desde hace seis años Álvaro García se ha encargado de cumplirle los caprichos en pupos a varias estrellas ecuatorianas, quienes tienen gustos que lo ponen a recorrer las calles de Nueva Jersey, Estados Unidos, para encontrar los “recién salidos”. Sin contar que por las ediciones limitadas tiene que estar ‘pilas’ en internet porque se terminan en segundos.

El guayaquileño, de 28 años, cuenta a diario EXTRA que en 2015 el jugador Michael Arroyo lo llamó apurado para hacerle un “pedido especial”. Micky, quien en ese momento ya era su cliente fijo, quería comprar los cuatro colores del modelo Nike Mercurial Vapor XV R9, la versión remasterizada de los pupos que usó Ronaldo Nazario en el Mundial de Francia 1998 (ver foto).

Álvaro García
Micky Arroyo le compra los zapatos deportivos desde 2015.Cortesía

Arroyo me llamó por medio de WhatsApp y me dijo que quería los cuatro modelos, que se los consiga porque nadie los tenía. Las ediciones limitadas solo las venden por internet. Tuve que averiguar en qué páginas había para reservarlos en el prelanzamiento, porque ya estaban por salir. Por suerte los encontré en una página donde yo soy miembro”, recuerda Álvaro, quien inició su negocio vendiendo a sus ‘panas’ en 2015.

“Todo empezó cuando yo era jugador profesional y en Ecuador no encontraba los últimos modelos de pupos, entonces aproveché que mis papás viven en Estados Unidos y fui a recorrer las tiendas por los mejores modelos. Empecé vendiendo a ‘panas’ y ellos me fueron recomendando hasta que llegué a los jugadores de Primera. Juanito Cazares y Michael Arroyo fueron mis primeros clientes”Álvaro García
​comerciante

El joven comerciante acotó que por cada par de zapatos, Micky tuvo que ‘aflojar’ 400 dólares, pagó un total de $ 1.600 y se los entregó personalmente al futbolista. Arroyo fue parte de la selección de Ecuador que disputaba la Copa América Centenario 2015, en Estados Unidos.

“Él no tuvo problemas en pagar, ni siquiera pidió rebaja. Coordinamos y se los fui a dejar a la concentración de la selección. En la Copa América no los usó porque me dijo que primero tenía que probarlos en entrenamiento, pero después vi que cuando hizo un gol de chilena con el América (de México) los tenía puesto”.

Michael Arroyo
El jugador Michael Arroyo luce los pupos que compró a Álvaro García.Cortesía

García considera que en el fútbol ecuatoriano tiene ‘clientela’ de gustos variados. Aunque, destaca que actualmente la mayoría de jugadores buscan los ‘recién saliditos’, los más coloridos o los más ‘bacanes’, en comparación a los años anteriores que compraban los que duraban más, los que eran de cuero y no les importaba el modelo.

Los volantes y delanteros siempre se inclinan por los modelos más llamativos y ‘focos’, mientras que los defensas prefieren los más conservadores, sobre todo, que sean de color negro, según el guayaquileño que viaja seguido a la Yoni en busca de los pedidos.

“A Byron Castillo y Mario Pineida (de Barcelona), quienes también son mis clientes fijos, les gusta comprar los que recién salen y los más coloridos (entre risas). Antes buscaban los que eran ‘carne de perro’, pero ahora los jugadores cambian de pupos cada vez que sale un modelo nuevo. Y en Ecuador no hay quiénes se los venda”, señala.

Álvaro García
Máximo Banguera (d) posa con sus pupos nuevos. Él pide sus zapatos deportivos en la red social todofutbol_sports.
Cortesía

LOS PERSONALIZAN

Álvaro recalca que entre sus compradores fijos están: Michael Arroyo, Byron Castillo, Mario Pineida, Máximo Banguera, Marcos Caicedo, Javier Charcopa, Kevin Mercado, Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Juanito Cazares, entre otros.

Lo curioso es que la mayoría de ellos manda a bordar en los zapatos los nombres de sus hijos, también la bandera de Ecuador.

Todos quieren portar la bandera de Ecuador en sus pupos. Piden de todos los colores y modelos, pero la bandera es infaltable. Juanito Cazares me manda a pedir desde Brasil, al menos, cuatro pares de zapatos cuando va a empezar la temporada y todos los personaliza. Lo bueno es que ellos saben que les vendo calidad y no ‘regatean’ en los precios, pagan de una lo que se les pide. Ellos te escriben con meses de anticipación”, finaliza.

AYUDA PARA QUE NO LES VEAN LA CARA...

Álvaro también aconseja a los jugadores en las compras que vayan a hacer en otras páginas de internet, debido a que ellos pueden ser estafados con réplicas AAA.

“Les ayudo en esta parte porque a veces quieren comprar zapatos que no han salido y obviamente son falsificados, que son inventados con otros colores. Hay otros que buscan en las páginas de Europa y me piden que se los consiga. Yo en una semana, si ya están a la venta, se los estoy entregando”, acota.