SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miguel Bravo, al mando de la Mini Tri tras decisión de bajarlo del banquillo a Jimmy Bran

El bajo rendimiento que tuvo Ecuador en el sub-20 de Colombia pesó para que la FEF decida apartar a Jimmy Bran de la dirección técnica 

fútbol
Con Independiente Jr, Miguel Bravo fue subcampeón de la Copa Libertadores sub-20 y subcampeón de la LigaPro Serie B, en 2022.Cortesía

Pese a que logró clasificar con Ecuador al Mundial sub-20 de Indonesia, a disputarse en mayo próximo, a Jimmy Bran se lo bajaron del banquillo de la Mini-Tri.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el domingo 26 de febrero, en horas de la noche, la desvinculación de Bran y ya ayer (27 de febrero), en la mañana, se confirmó que Miguel Bravo, otro DT nacional, será su reemplazo.

Un allegado al combinado ecuatoriano sub-20 que participó en el Sudamericano de Colombia y que prefirió el anonimato, le reveló a EXTRA que al técnico de 43 años se lo bajaron por la floja actuación que hizo la Mini-Tri en suelo cafetero y porque, supuestamente, habría tenido problemas con varios de sus dirigidos.

“Su salida ya se sabía que se iba a dar desde que terminó el Sudamericano (12 de febrero pasado). Los dirigentes de la FEF no quedaron contentos con el trabajo de Bran, pues futbolísticamente fue bajo el nivel mostrado y no tuvo firmeza con los chicos”, dijo la fuente.

Y es que durante el torneo juvenil, clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023, el elenco ecuatoriano apenas pudo ganar dos duelos: uno en la primera fase y otro en el hexagonal final.

Además, durante la segunda fase del torneo, el exjugador Franklin Salas afirmó que a Bran “se le había ido de las manos el grupo”. Esto en relación a que dos jugadores no estaban de acuerdo con las disposiciones del DT nacional.

“Era que lo dejen”

Wellington Sánchez, exvolante ecuatoriano, dijo no estar de acuerdo con la decisión que tomó la FEF, ya que, para él, Bran tuvo poco tiempo de trabajo con la sub-20.

“Para el Mundial me parece que tuvo que haber seguido Jimmy en el cargo. Él conoce al grupo y sabe en qué debe corregir. Ahora hay que respaldar a Bravo, quien tampoco tendrá mucho tiempo de trabajo”, expresó Sánchez.