SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miguel Ángel Loor sobre el arbitraje: "Compartimos la indignación"

Los árbitros no van a dirigir los cuatro partidos de LigaPro de la fecha 7.

macará
El incidente de Héctor Lautaro Chiriboga en el partido de Macará ante Aucas.Cortesía

Los puñetes en las canchas se habían ido, todo estaba tranquilo hasta que comenzó de nuevo el relajo en el fútbol ecuatoriano. La realidad es que los árbitros no pitarán los cuatro partidos que faltan de la fecha siete de LigaPro 2022: Delfín vs Mushuc Runa, Católica vs 9 de Octubre, Emelec vs D. Cuenca y Guayaquil City vs Independiente del Valle.

¿Qué paso? en el estadio Bellavista, Héctor Lautaro Chiriboga, miembro del cuerpo técnico del Macará, luego de una jugada del VAR lanzó un puñete al árbitro Alex Cajas.

Rogger Zambrano Alcívar, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF, recibió la carta de Luis Muentes que dice: "Me permito informarte que ante la cobarde y salvaje agresión de la cual ha sido objeto nuestro compañero, Alex Cajas, y en reunión telemática con todos los compañeros árbitros y en rechazo y solidaridad a lo acontecido, hemos tomado la decisión de no presentamos a dirigir en los cuatro partidos restantes de la fecha 7 perteneciente a le segunda etapa”.

WhatsApp Image 2022-08-20 at 10.14.32 PM

Los árbitros deciden no pitar el resto de la fecha siete

Leer más

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, sobre este tema dijo: "¿Por qué tomar esta medida de hecho perjudicando a todos antes de eso? Tiene que haber criterio para decidir estas cosas. Ya tenemos un problema que resolver, ¿ahora otro más?".

Además expresó: "Tienen todo nuestro respaldo y compromiso para mejorar y evitar que esto vuelva a ocurrir. Pero entiendan el contexto exacto de lo que sucedió. No es que no había seguridad, es que ocurrió por alguien dentro de la programación! Puede pasar, ha pasado, simplemente eso no se prevé".

Loor comentó: "Pudiéramos hacer la fácil y dirigirnos únicamente a la Comisión Nacional de arbitraje (reglamentariamente es así), pero los entendemos, comprendemos y compartimos la indignación. Simplemente respetemos los reglamentos y los tiempos. No hagan esto más grande y con repercusiones mayores para todos".