SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miguel Ramírez: "Tengo 13 jugadores con Covid, pero LigaPro quiere continuar a cualquier precio"

El técnico de Independiente del Valle fue contundente contra la organización del fútbol ecuatoriano. Ventiló que hay varios positivos en su club

Independeinet foto
Independiente del Valle alineó jugadores alternos en la derrota (3-2) ante Mushuc Runa.API

Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle, no está conforme con la reanudación del torneo y lanzó los dardos directamente a la organización de la LigaPro por continuar con el campeonato a pesar de que, en su plantilla, según ha notificado él públicamente, existen varios casos positivos de Covid-19.

“Tengo un plantel de 24 jugadores profesionales, 13 de ellos están infectados por coronavirus, pero LigaPro quiere continuar el torneo a cualquier precio”, explicó el entrenador.

El descontento del entrenador fue público luego de la derrota contra Mushuc Runa (3-2), en la cual el cuadro de Sangolquí tuvo que alinear, prácticamente, un equipo alterno.

Los únicos experimentados eran Fernando Guerrero, Christian Ortiz, Efren Mera, Beder Caicedo y Cristhian Pellerano.

De ahí contó con cinco futbolistas por debajo de los 21 años y con muy pocos minutos en Primera División: Luis Loor (21), Mateo Ortiz (20), Darlin Leiton (19), Moisés Ramírez (20) y el menor de otodos, con 17 años, William Pacho.

El sábado, a las 17:00, los Rayados del Valle enfrentan de local a Liga de Quito que viene de aplastar al Deportivo Cuenca por 5-0 en su casa.