SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miguel Rondelli en Emelec: “Me sedujo el proyecto”

El nuevo técnico del Bombillo habló en exclusiva para EXTRA y reveló que se enganchó con la propuesta deportiva de los azules, elenco al que busca sacar de la sequía de títulos.

Miguel Rondelli  llega a Emelec en reemplazo del estratega español Ismael Rescalvo.
Miguel Rondelli llega a Emelec en reemplazo del estratega español Ismael Rescalvo.JUAN FAUSTOS

El entrenador argentino Miguel Rondelli ya vive su primer desafío en un equipo grande y encabezará el proyecto de una nueva era presidencial en el Club Sport Emelec.

Habló con EXTRA en exclusiva y se refirió a cómo jugará su equipo, cómo manejará la presión de la hinchada, los refuerzos y sus objetivos. No promete un título, pero sí mucho trabajo para lograr cosas que queden en la historia del club millonario.

- ¿Cómo llegó a Emelec?

Finalizaba la segunda etapa y teníamos la antepenúltima fecha con Emelec en Quito. Cuando faltaban dos o tres días para el partido, el entonces candidato a presidente de Emelec, José Pileggi, quería conocerme... Fuimos muy sinceros. Yo tenía contrato con Católica y tenían la prioridad y él aún no era presidente. Terminó el campeonato, Católica nos dijo que había una idea de continuar, (pero) no hubo una oferta en concreto y le dije al director deportivo que iba a escuchar una oferta de Emelec y también se habló una de The Strongest. Me junté con Emelec cuando José (Pileggi) ya era presidente. Hablamos del proyecto e hicimos un análisis de la plantilla. Me sedujo con el proyecto.

- Emelec no gana un título desde el 2017, existe una presión grande. ¿Cómo la manejará?

El tema de la presión lo manejo desde otro lado. Somos un cuerpo técnico que trabaja desde hace bastante y cada uno ha sido futbolista profesional, Omar Andrade, Luciano Precone. Nos han visto de reojo cuando dirigimos el primer equipo de Católica, si uno de formativas podrá manejar esos nombres, pero nos quedamos a nada de ir a fase de grupos con Católica. Logramos jugar 10 partidos internacionales y eso es mucho. Si analizan la campaña, es la mejor desde que está en la A. Ahora estamos acá y obvio que te piden salir campeón, pero hay clubes como Barcelona, Independiente Liga, Católica o Aucas a los que también se les exigirá ser campeón. Si uno quiere dar pasos grandes en su carrera tiene que aceptar nuevos desafíos. Sé la presión que te mete esta hinchada, porque es muy fiel y seguidora, pero yo lo veo como un apoyo.

- ¿Cómo jugará el Emelec de Rondelli?

Ojalá que juegue bien (ríe), porque me gusta que jueguen bien al fútbol, que traten bien la pelota, que los jugadores sean libres. No los vuelvo locos con tantas indicaciones.

Miguel Rondelli hablando de sus proyectos en Emelec.
Miguel Rondelli hablando de sus proyectos en Emelec.JUAN FAUSTOS

- Recién entrenó a Miler Bolaños y el hincha está emocionado por su regreso. ¿Cómo lo vio?

Estamos contentos porque llega un jugador de esa jerarquía, de esa calidad, y eso es un verdadero refuerzo. Y después quiero destacar la predisposición. Estaba en negociaciones con el club, me habló por teléfono y me dijo: “Profe, quiero entrenar, ¿a qué hora voy?”. Lo vi con muchas ganas, mucha predisposición, lo vi bien físicamente.

- ¿Cómo siente que está reforzada la defensa?

Tenemos una línea defensiva que es sólida. Sí teníamos que incorporar ahí (en la zaga) porque había contratos que finalizaban, caso Guevara, Mejía, el chico Vega que volverá a salir a préstamo. Lo de Caín (Fará) está en un 98 %- 99 % cerrado, esperando que firme, porque está en Argentina, pero está todo arreglado.

- ¿Campeón de la Copa Sudamericana o de la LigaPro?

De las dos, ese es el sueño. Luego veremos para qué estamos.