Exclusivo
Deportes

Millán Ludeña logró su doble récord Guinness
Logró dos récord Guinness tras la hazaña que se dividió en dos travesías diferentes.
El guayaquileño Millán Ludeña se lanzó a una desafiante y extrema aventura que hoy llegó a su fin con alegría. Tan arriesgada fue su apuesta y victorioso su final, luego de correr media maratón (21 Km) en el lugar más alejado del Sol, y luego la misma distancia en el punto más cercano al astro rey.
Logró dos récord Guinness tras la hazaña que se dividió en dos travesías diferentes. Ya había triunfado en la mina de oro Mponeng en Johannesburgo, Sudáfrica. Pero esta tarde de jueves 24 de agosto, concluyó el segundo episodio, tras llegar a la cumbre del volcán Chimborazo.
“¡Sí se pudo! Había regresado enfermo desde Sudáfrica y encarar los 21K hacia la cumbre del Chimborazo fue un desafío que me llevaría a otro nivel de desgaste. Afortunadamente logramos el objetivo de conectar los dos puntos más extremos de la Tierra, en una sola aventura! ¡Que nadie se atreva a sugerir acaso que no podemos hacer cosas extraordinarias! ¡Viva el ECUADOR!”, fue el mensaje que publicó en Facebook luego de la gesta.
Oriundo de la Perla del Pacífico, se preparó desde febrero para el reto que acaba de finalizar y al que llamó ‘From the earth’s core, to the sun’ (Desde el núcleo de la tierra hasta el sol).