SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los tres equipos de la LigaPro con líos internos: ¿se complican para la temporada 2024?

Tres clubes están en apuros por problemas en registro de sus directorios en Ministerio del Deporte. Hay una normativa vigente para estos casos

MinisteriodelDeporte-normativa-FEF-Barcelona
Antonio Álvarez y su directiva no ha podido ser registrada hasta el momento en el Ministerio del Deporte.ARCHIVO / EXTRA

El Nacional, Cumbayá y Barcelona ‘corren’ para tratar de solventar los problemas en sus directorios que no han podido ser registrados en el Ministerio del Deporte debido a fallas en sus procesos electorales.

En el caso de los clubes capitalinos, la falta de un representante legal, da paso a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pueda designar un encargado que en un plazo máximo de 90 días convoque a elecciones y se defina a una nueva directiva.

(Lee también: Por crisis interna El Nacional no podría contratar en 2024, ¿pasará lo mismo con Barcelona SC?)

Mientras que el Ídolo tiene hasta el viernes 29 de diciembre para presentar los documentos que justifiquen las observaciones realizadas por la cartera de Estado, si no quiere tener la misma suerte que El Nacional y Cumbayá.

ElNacional-directorio-Ministerio-FEF
Lucía Vallecilla afirmó que sigue como presidenta de El Nacional pese a la inhabilitación por parte del Ministerio del Deporte.ARCHIVO / EXTRA

Julio Escobar, director de asuntos deportivos del Ministerio, afirmó que la nueva normativa no fue hecha con dedicatoria y lo que se busca es que “todos deben estar en el cumplimiento de la ley, no importa el club que sea, deben estar sujetos a la normativa” y agregó que se revisan las situaciones desde un club barrial hasta los profesionales.

(No te pierdas: Caso Metástasis: Los datos desconocidos del supuesto nexo de Norero con un club de fútbol)

Sobre el caso Barcelona, indicó que “una vez que nos presenten los documentos no hay un plazo establecido, pero dada la coyuntura, será una prioridad, queremos dar en el menor tiempo posible una respuesta”. Entre cuatro y cinco personas de la dirección de asuntos deportivos serán las encargadas de analizar los documentos presentados por los toreros.

MinisteriodelDeporte-normativa-FEF-Barcelona
Julios Escobar es el director de asuntos deportivos del Ministerio.CORTESÍA

Si la decisión no es favorable para la directiva liderada por Antonio Álvarez, el Ministerio notificará a la FEF para que proceda y busque que Barcelona retome la estabilidad y el orden institucional.

El representante legal temporal que nombre la Ecuafútbol en estos casos no solo llevará a cabo el proceso electoral, sino que también tendrá el manejo administrativo, financiero, legal y deportivo, por ejemplo, la firma de contratos de los refuerzos para 2024.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!