SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡La mirada de Richard Carapaz cuando la bandera tricolor flameó en Tokio!

"Quédate con quien te mire con ese amor que Richard Carapaz mira a la bandera del Ecuador. ¡Gracias Mijín!", fue uno de los comentarios que agradecen al ciclista por el triunfo obtenido en Tokio.

Richard Carapaz alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Richard Carapaz alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.Cortesía

Ecuador está de fiesta. La alegría está al borde del derroche. Y Richard Carapaz es el causante de tanta satisfacción al llegar al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al menos eso es se puede apreciar en redes sociales después de que La Locomotora del Carchi se llevó el oro olímpico en lo que es bueno: ciclismo.

Carapaz alcanzó la gloria después de 25 años cuando el marchista cuencano Jéfferson Pérez logró una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ahora, el ‘Chucuchú’ y la pedaleada en Tokio le dan al ‘mijín’ ecuatoriano su recompensa por tanto esfuerzo, ya que ha puesto al país en la cima de varios torneos importantes: Giro de Italia (2019), Vuelta a España (2020) y Tour de Francia (2021).

Pero lo diferente que tiene esta victoria con la de 1996 es que las redes sociales no estaban en auge. Esta mañana se pudo apreciar que los usuarios en Twitter aplaudían al carchense por su logro y otros criticaban por no tener apoyo gubernamental. Incluso el mismo deportista dijo: "Hay que creer. He trabajado para llegar aquí. Estoy aquí disfrutando; de verdad gracias por el apoyo a quienes me dieron la mano".

Ya en el podio – como se ven en los clips que circulan en redes-, hubo un momento en donde Carapaz se lo ve en introspección al sonar las sagradas notas del Himno Nacional y ver la bandera tricolor en los más alto de Tokio. Al parecer, removió las ‘entrañas’ del carchense que le hizo soltar lágrimas, pero de emoción al triunfar y de compartir su meta con el Ecuador entero.

Incluso, a manera de broma un usuario posteó: "Quédate con quien te mire con ese amor que Richard Carapaz mira a la bandera del Ecuador. Gracias Mijín!.

Así las cosas, esperamos que los tricolores que tienen participación en las próximas disciplinas puedan darle otra alegría al Ecuador para que, de alguna manera, el país esté en la cima de las victorias olímpicas.