SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez, a sumar otra corona

La flamante campeona nacional de ciclismo de pista en persecución individual y ómnium, ahora va como líder de su equipo a la Vuelta a Guatemala.

Miryam-Nuñez-ciclismo-Vuelta-Guatemala
Miryam Núñez posa feliz con sus medallas junto a sus compañeros del Movistar Team Ecuador.CORTESÍA

Buenas sensaciones le dejó a Miryam Núñez su participación en el campeonato nacional de ciclismo de pista, desarrollado del 22 al 24 de mayo en el velódromo José Luis Recalde de Quito.

Tras varios meses sin poder competir por la suspensión de las pruebas en el país por la pandemia, la pedalista, que representó a Chimborazo y al Movistar Team Ecuador, disfrutó al estar de vuelta al ruedo y además se coronó campeona en las pruebas de persecución individual y ómnium.

Marlon Vera

Marlon 'Chito' Vera regresa al octágono de UFC

Leer más

“Este campeonato nacional me ha servido mucho en mi preparación, para evaluar mi nivel. Los ciclistas necesitábamos una competencia, llevábamos varios meses sin poder hacerlo”, manifestó Núñez.

Agregó que las medallas doradas, sumadas a las dos de bronce en la prueba de 500 metros y en la de puntos, le sirven como impulso para su nuevo reto: la Vuelta a Guatemala. En esta carrera, que empezará el 3 de junio, será parte del equipo colombiano Liro Sport.

Miryam-Nuñez-ciclismo-Vuelta-Guatemala
Núñez estuvo imparable en el campeonato nacional de pista.KARINA DEFAS / EXTRA

“El técnico decidió que viaje directo de Quito a Guatemala para la carrera. Voy con todas las expectativas de hacer lo mejor, seré la líder del equipo. Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad”, detalló la tricolor.

Tiene claro que, al ser una de las favoritas, en Guatemala tendrá mayor control por parte de sus rivales, pero esta experiencia le ayudará para su principal objetivo de la temporada, la Vuelta a Colombia, competencia de la que es la vigente campeona.