SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo: Al ecuatoriano le llueven elogios de Inglaterra y España

El volante ecuatoriano jugó como volante defensivo y dio 2 asistencias. Consideran que es un crack es la posición 

Moisés Caicedo celebró el gol junto a Kendry Páez.
Moisés Caicedo celebró el gol junto a Kendry Páez.Cortesía

Moisés Caicedo fue uno de los puntos altos en el triunfo 2-1 de Ecuador ante Bolivia, en el cual dio dos asistencias. Y aquella actuación no ha pasado desapercibida en España e Inglaterra. Tanto así que se ha convertido en la “envidia de muchos equipos”.

(Te invitamos a leer: Eliminatorias 2026: Así quedó la tabla de posiciones de la clasificación mundialista)

Niño Moi fue el conductor de la Tri jugando como volante defensivo (primera vez que ocupa este puesto en la Tri) y, a pesar de que tenía la tarea de detener a los bolivianos, incidió en el ataque con conducciones largas y pases filtrados.

Caicedo conoce este rol porque ya lo cumplió en el Brighton (2021-2023) y ahora lo hace en el Chelsea. Es un puesto en el que pocos jugadores han trascendido, como Rodri (del Manchester City), Declan Rice (Arsenal) o Aurélien Tchouaméni (Real Madrid).

seleccion ecuador

Ecuador vs. Colombia: La FEF confirma que habrá lleno total en el Rodrigo Paz Delgado

Leer más

Por esto, Niño Moi es la razón por la que clubes y selecciones envidian al Chelsea y a nuestra selección, reportó para EXTRA el periodista tricolor Jairo Rousseau, de Radio Ecuatoriana en Madrid.

“En el fútbol actual se necesita un volante de marca que sepa atacar y Moisés lo hace bien. Tiene despliegue, físico y visión de pase. Estas características son consideradas oro en un volante defensivo”, argumentó Rousseau.

Y agregó: “Hay clubes como Barcelona, Manchester United, entre otros, que no encuentran un jugador como Moi. Por eso el Chelsea y Ecuador son la envidia en el fútbol. A Moi lo consideran un crack en esta posición”.

Darío Araujo, reportero ecuatoriano de Eurolatina Televisión, en Madrid, destacó la calidad de Moi.

“Son pocos los volantes defensivos que juegan bien. Al brasileño Bruno Guimaraes, que lo quería Real Madrid, le cuesta hacer jugar a su equipo. La calidad de Moi la tienen pocos en el fútbol y es deseada por todos”, manifestó Araujo.

Kendry Páez anotó un gol ante Bolivia.

Kendry Páez: El chico de 16 años que rompe récords y deslumbra al mundo del fútbol

Leer más

El club de Niño Moi, el Chelsea, también celebró la actuación del ecuatoriano con una publicación en sus redes sociales: “El futuro es brillante”, lo piropeó. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!