SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo: "Jugando podría comprarle casa y carro a mis padres"

En el 2014 veía por televisión en el Mundial a Dida Domínguez, Carlos Gruezo y Enner Valencia, ahora con ellos está cerca de clasificar al Mundial.

moisés
Moises Caicedo una revelación en la Tricolor.archivo

Cuando tenía 13 años, Moisés Caicedo estaba en su natal Santo Domingo de los Tsáchilas y con sus amigos veía el partido Ecuador ante Francia en el Mundial de Brasil 2014, la mirada estaba puesta en las estrellas como: Paul Pogba, Antoine Greizmann y Karim Benzema, mientras que quería hacer las jugadas como: Antonio Valencia, Cristian Noboa, Jefferson Montero.

En ese momento Moisés se puso una meta, llegar en cualquier categoría a defender a Ecuador, para poder jugar ante estrellas como las de Francia.

9 años después, Caicedo tiene de compañeros a: Alexander Domínguez; Carlos Gruezo y Enner Valencia en el sueño de llegar a un mundial de fútbol.

Y Moe como le dicen, lo recuerda bien: "En el partido en el Mundial de Brasil 2014, cuando Ecuador se enfrentó a Francia, en mi barrio nos reunimos todos a ver ese partido, desde ese momento lo daba todo. Nunca imaginé que a está edad iba a estar a punto de ir al Mundial".

Caicedo recuerda el sueño que está viviendo y el día más feliz que ha tenido: "Fue cuando hizo mi primer gol ante una gran selección como es la de Uruguay, estaba tan feliz, pensé que era un sueño".

APOYO A PADRES

Caicedo viene de una familia humilde y el fútbol ha sido una salvación: "Mis padres se merecían una mejor vida, sabía que con el fútbol podía darle eso, jugando podría comprarme una casa, y un carro para que ya no vayan a pie, esa era mi motivación. Aquí estaré yo para apoyarlo y que no les falte nada".

Sobre el partido ante Perú, que se jugará el 1 de febrero del 2022 desde las 21:00 en Lima, donde Ecuador si saca puntos estaría en Catar dijo: "Vamos a salir con una gran actitud".

ALFONSO EL POCHO HARB (1151460)

Pocho Harb y su grito histórico: “¡Nos vamos al Mundial!”

Leer más