SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pocho Harb y su grito histórico: “¡Nos vamos al Mundial!”

El excomentarista deportivo asegura que muchos personajes del fútbol le cambian el nombre y le dicen la famosa frase que él gritó en 2001.

ALFONSO EL POCHO HARB (1151460)
Una locura que se vivió hace 21 años en Perú en la voz del Pocho Harb.Archivo

Alfonso  Pocho Harb es un periodista deportivo que vive el fútbol con pasión. El 2 de junio del 2001 en Lima se mandó una frase que gritaba con el corazón y se hizo histórica: “Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial”.

Han pasado 21 años y la hinchada de Ecuador la recuerda como una frase de victoria. La Tri sumaba su quinta victoria consecutiva y el camino a Japón y Corea estaba cerca.

EXTRA conversó con Harb, que ha sido tendencia en redes sociales en las últimas horas.

- ¿Cómo se te ocurrió la frase de “Nos vamos al Mundial”?

Fuimos sorprendidos con un gol de entrada por Pizarro, luego empató Edison Méndez. Pancho Cevallos salvó tres veces. El gol se venía venir y se lo dije a Vicente Salgado. Lo que hice fue ir acompañando la jugada hasta el final, cuando el Tin Delgado hizo la anotación. Algo me decía que venía eso grande para Ecuador. Se me vino a la mente que una victoria nos dejaba clasificados, veía cómo Delgado se acercaba al arco y grité: “Nos vamos al Mundial”.

- ¿Estabas seguro de que nos íbamos a la Copa del Mundo?

Habíamos hecho cálculos previos, sabiendo que una victoria ante Perú nos ponía en el camino al primer Mundial. Veníamos ganando cuatro partidos con Bolillo Gómez y había el sentimiento de que nos iría bien en Lima. Ante Perú sumamos 15.

PERU VS ECUADOR (2842407)
Agustín Delgado marcó el gol en el partido que se jugó en el 2001.Archivo

- Ya es una marca tuya el “Nos vamos al Mundial”...

En ese momento fue una herramienta que sirvió en la transmisión, fue algo que salió espontáneo, que nació en la jugada del gol. Han pasado ya 21 años. Me emocioné en el relato de Vicente Salgado. Ha sido un momento histórico y la gente lo recuerda cada vez que nos enfrentamos a Perú.

- Son 21 años contando esta anécdota.

Con el pasar de los años la gente lo recuerda más. En ese momento todos dijeron que me emocioné, pero ahora lo recuerdan. Y ahora con las redes sociales se puso de moda.

FKMRkMnXoAkMGzT

Gustavo Alfaro: "Cada uno va a tratar de luchar”

Leer más

- Ahora hasta te piden que vayas a comentar el Ecuador vs. Perú.

Eso caló en la hinchada de Ecuador. Ojo: los momentos son históricos e irrepetibles, ya eso pasó. Ahora hay que vivir un nuevo momento grande. Ya no estoy transmitiendo fútbol.

- ¿Dónde vas a vivir el partido?

Con un grupo de amigos, y luego voy a ‘Esto es fútbol’ de Marca 90 desde las 23:00 para hablar de lo que más nos gusta.

- “Nos vamos a Catar, nos vamos a Catar”. ¿Ya se puede decir eso?

Tenemos de rival a una selección que viene en alza, aunque tiene una baja sensible como Cuevas. También hay algo que es cierto: Ecuador juega con la tranquilidad de no perder. Ojo: no digo que nos alegramos con empatar, pero Perú es quien saldrá a buscar los tres puntos, y eso debe de aprovecharse para ganar. No puedo decirte un marcador, pero sí quiero gritar: “Nos vamos a Catar, nos vamos a Catar”. Tenemos una gran selección.

FKYL9r8XoAALG0g

Félix Torres está listo para el duelo de la Tri ante Perú

Leer más