SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Moisés Caicedo y sus padres se fueron de llanto antes del viaje

El jugador ecuatoriano es la primera vez que se va por mucho tiempo fuera de casa  y eso entristeció a la familia

moises 44
Moisés se abrazó a sus padres y lloró antes de subir al avión.Cortesía

Fue imposible para Moisés Caicedo contener las lágrimas. Antes de pasar a la sala de embarque en el aeropuerto de Quito, se abrazó con sus padres y todos lloraron.

El jugador de 19 años se desprendía del hogar para ir a Inglaterra, donde lo esperaban los directivos del Brighton, club que pagó 5 millones de dólares al Independiente del Valle por los cinco años de contrato del futbolista.

Es la primera vez que Caicedo se va por mucho tiempo de casa. Antes lo hacía por días, cuando le tocaba viajar con Independiente del Valle o la selección nacional para partidos internacionales.

Pero ahora se quedará viviendo por cinco años en tierras inglesas y vendrá a Ecuador cuando el calendario de juego en Europa se lo permita. Y eso llenó de nostalgia a sus padres, que lo abrazaban a cada rato y le pedían que se cuide mucho.

Al parecer, Moisés recordaba aquella foto que subió a redes sociales en el 2016, con un mensaje que se hizo viral cuando debutó con la Tri. “Padres, algún día estarán orgullosos de mí. Se los prometo”, escribió en aquella ocasión.

ASÍ EMPEZÓ

Moi, como lo llaman sus diez hermanos, dejó su natal Santo Domingo de los Tsáchilas en el 2016, cuando recién cumplía 15 años, para formar parte de Independiente del Valle. Caicedo, como todo niño, empezó pateando la pelota con los amigos del barrio, en canchas de tierra y con arcos de madera. Después fue jugador del equipo Colorados, que participa en la Segunda Categoría de su provincia.

CRECIMIENTO

El 2019 fue el año en que Moisés Caicedo consiguió su primera gloria como futbolista. Logró ser campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con los rayados. Además estuvo en la banca en la final de la Copa Sudamericana que fue ganada por el cuadro de Sangolquí. La temporada anterior disputó seis encuentros de Copa Libertadores y le anotó goles al Junior de Barranquilla y Flamengo de Brasil.

A LA TRI

Por su buen desempeño en el torneo de LigaPro y Copa Libertadores con Independiente del Valle, Gustavo Alfaro le puso el ojo y lo convocó a la selección de mayores. Y el 10 de octubre del 2020 Moisés se hizo famoso con la Tri. Con 18 años de edad fue titular ante Argentina por las eliminatorias mundialistas Catar 2022 en el estadio La Bombonera y se encargó de marcar a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo.

Lo hizo bien y se ganó la confianza del entrenador, que el 13 de octubre lo ratificó como titular en la media cancha ecuatoriana. Y ese día Moisés Caicedo se estrenó con su primer gol en la Tricolor, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del país en marcar una anotación con la selección absoluta. Fue en la victoria de Ecuador por 5-2 ante Uruguay en el estadio Casa Blanca.

RELACIONADAS