SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Montenegro ganó la clásica de Richie

El líder del Movistar Team Ecuador se impuso en la competencia organizada por la Locomotora del Carchi

Jorge-Montenegro-ganador-clásica-Richard-Carapaz
Jorge Montenegro fue el mejor en la cuarta edición de la Clásica Richard Carapaz.CORTESÍA

La cuarta edición de la Clásica Richard Carapaz, que se desarrolló entre el sábado 14 y domingo 15 de noviembre en Tulcán, con la presencia de más de 600 ciclistas, y  tuvo a Jorge Montenegro como ganador.

El líder del Movistar Team Ecuador y gran amigo de Richie, demostró que está bien preparado para defender el título de campeón de la Vuelta al Ecuador. 

Ganó la primera etapa entre El Carmelo y el sector de Lagunas Verdes, en las faldas del volcán Chiles, con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 8 segundos; mientras que en la segunda jornada tuvo un acto de deportividad al dejar ganar a su coequipero, David Villarreal, quien está recuperado de graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito en diciembre de 2019.

Villarreal, quien es el actual bicampeón de las metas volantes de la vuelta al país, agradeció el gesto de su compañero, levantó los brazos en señal de victoria y recordó el apoyo que recibió por parte de sus colegas en el proceso de recuperación. 

En la prueba también destacó Cleber Cuasquer (Movistar) al obtener el título en los premios de montaña de la categoría élite.