Exclusivo
Deportes

Montero los despertó con regalos
Redacción Guayaquil
Los agarró por sorpresa. Los habitantes del sector del baipás de Babahoyo todavía no se levantaban de dormir, cuando a las 06:00 de ayer apareció un camión con la leyenda: “#Fuerza Ecuador, no te dejaremos solo”, junto a una fotografía del futbolista Jefferson Montero.
De ese vehículo descendió Jaime Leime, quien viajó toda la noche desde Quito, con la misión de entregar cientos de colchones para las personas que lo perdieron todo por el terremoto que devastó Manabí y Esmeraldas, pero también causó daños en Los Ríos.
El carro llegó repleto con los colchones que ahora reemplazan a las tablas sobre las que dormían las personas que sufrieron daños en sus viviendas hace una semana.
A varias personas, entre ellas la familia De Lucca, les llamó la atención el instante en que bajaban aquel artículo, tan útil en estos momentos, sin previo aviso. Esto solo era el primer avance de las donaciones del futbolista fluminense del Swansea de Gales, quien hoy juega ante el líder Leicester de la Liga Premier de Inglaterra.
SORPRESA
A Leime, un colaborador del futbolista ecuatoriano, le tocó sudar ‘la gota gorda’ junto a otros amigos que se unieron a esta noble causa, debido a la hora de su arribo al lugar, pues recién amanecía y muchos descansaban. La entrega contó con el apoyo de la Policía Nacional.
Las casas caídas, gente sin tener dónde dormir y otros que con plásticos habían hecho sus casitas, antes de desayunar recibieron la bendición del ‘Jeff’, quien nació en esta provincia y no se ha olvidado de su gente.
“Es un detalle para personas que lo necesitan, no los vamos a dejar solos, todos tenemos que darnos la mano, sé que hay afectados en muchas provincias, pero un granito de arena siempre es bueno”, dijo Montero en exclusiva para Diario EXTRA.
Cuando Leime repartía los colchones muchos le preguntaban quién los enviaba y cuando les dijo que era Montero, el pequeño Carlos expresó: “Muchas gracias, ‘Turbina’. Lo he visto jugar en la ‘Tri’ y en la televisión, que Dios lo siga ayudando, cuando sea grande quiero jugar como él”. Es evidente que la esperanza mueve el corazón de estos chiquitines que no entienden la magnitud de esta tragedia.
Con este noble gesto, ‘Jeff’ se mandó un ‘gol solidario’ que lo disfrutaron cientos de personas. El camión regresó a Quito vacío, pero en Babahoyo dibujó muchas sonrisas en medio de la nada. (JR)