Exclusivo
Deportes

El portugués estuvo en el cargo desde 2016.EFE

Montero, Mourinho y Beccacece en tendencia mundial: esto fue lo que se dijeron

Montero, Mourinho y Beccacece en el centro de las miradas: ¿qué se dijeron en verdad?

El fútbol ecuatoriano en la boca del mundo, y esta vez los protagonistas son de peso pesado: Jefferson Montero, Sebastián Beccacece y José Mourinho. Sí, así como lo lees. El exjugador de la Tri, el actual DT y el famoso entrenador portugués, ex Real Madrid y Manchester United, se volvieron tendencia mundial por un comentario que cruzó fronteras.

Todo comenzó con un en vivo de Montero, tras el 0-0 ante Paraguay. Con tono serio, arrancó con dardos directos: “Tenemos una generación espectacular, pero necesitamos cambiar el entrenador. Con estos jugadores podemos hacer algo grande en el Mundial”. Hasta ahí, la crítica sonaba fuerte, pero no tan explosiva.

Lo que dijo Jefferson Montero

Se hizo un boom mundial el pedido de Montero

El bombazo vino después: Montero pidió a Mourinho para la Tri. “Yo lo vengo pensando varios días: hagamos una oferta a Mourinho. Todos juntos, con la federación también, que deje el ego de lado. A los chicos les va a encantar la idea”, soltó.

Las redes no tardaron en incendiarse. En Portugal los diarios lo replicaron como si Ecuador hubiese tocado la puerta del mismísimo “Special One”. La comparación que hizo Montero también fue viral: “Tenemos un Ferrari, pero el conductor no es el adecuado. Hay que saber manejarlo para sacarle el máximo provecho”.

El entrenador de Ecuador Sebastián Beccacece en el partido ante Paraguay.Juan Pablo Pino

Sebastián Beccacece también tocó el tema

¿Y Beccacece? El DT argentino no perdió la calma y respondió con diplomacia: “Aceptamos la diversidad, aceptamos la crítica. Seguimos desde la nobleza. Todo lo que no sume, no lo tomamos”.

Mientras unos aplauden la frontalidad de Montero, otros creen que pedir a Mourinho es como soñar con Messi en LigaPro. El debate está abierto: ¿utopía o locura realizable? Lo cierto es que Ecuador, camino al Mundial 2026, ya está en la vitrina del mundo gracias a una propuesta que mezcla fútbol, polémica y un top de entrenador

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!