SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Arriba el Tren de Calderón al Monumental

“La idea es dañar la fiesta”, avisó el jugador de la Católica, que este 16 de febrero regresa al estadio Monumental.

Richard Calderón jugó anteriormente con Barcelona.

Richard Calderón jugó anteriormente con Barcelona.Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se fue en busca de protagonismo, y Richard Calderón lo encontró pronto. Este 16 de febrero es titular con la Católica, precisamente ante Barcelona, la que fue su casa y con quien aún mantiene contrato. Sin embargo, esta noche su objetivo será desarmar el juego canario y construir el del elenco de Santiago Escobar.

El volante, como primer examen, debe imponerse a Matías Oyola y Víctor Ayala, precisamente los jugadores que no le permitieron tener continuidad en el elenco amarillo. Quiere reivindicarse, mostrar sus “aspiraciones” e iniciar de la mejor manera esta temporada en la que sí tendrá la continuidad buscada.

El jugador, nacido en Lago Agrio, habló con Diario EXTRA en la previa del cotejo, y analizó las sensaciones que tiene antes de esta imponente visita.

Se fue hace poco, pero le toca volver al Monumental.

Sí, estoy muy contento porque va a ser una experiencia muy bonita, después de todo lo que viví en Guayaquil. Espero estar a la altura del compromiso y poder seguir mostrando las aspiraciones que uno tiene.

¿Vuelve subido en un trencito lleno de ilusiones?

Cada año uno se ilusiona. Este es un nuevo reto, tenemos un gran plantel, y si nos convencemos de que podemos hacer cosas grandes, lograremos los objetivos.

¿Qué significa este regreso?

Vuelvo contento, es el volver a estar donde uno se sintió y lo trataron bien. Además, creo que se hicieron cosas importantes por el fútbol. Ahora me debo a la Universidad Católica y tengo que ir a sacar el resultado que nos favorezca. Sé que este año tengo que ponerle muchas ganas, porque mi idea es poder en el futuro regresar a Barcelona.

¿Qué pensó cuando le tocó el primer partido ante Barcelona?

Creía que iba a tener ya muchos partidos en el club e iba a volver al Monumental ya con ritmo de torneo, pero tocó llegar de inicio para la apertura del torneo. Al mismo tiempo, es algo bueno comenzar donde siempre jugaste, solo pienso en poder sumar con Católica porque es el comienzo de un sueño de todos nosotros, porque sabemos que hicimos una gran pretemporada. El fútbol tiene estas cosas, salí de un lugar y debo volver en la primera fecha.

Se enfrentará a Matías Oyola, quizá quien le cerró el espacio en Barcelona. Hoy debe cerrar el espacio a sus excompañeros.

(Risas) Sí, es verdad. Barcelona tiene una plantilla comandada por el profesor Almada, que se ha reforzado muy bien. Ahora me tocará poner un poco de orden en mi campo, para tratar de que el rival no avance hasta mi defensa. Quiero que mi equipo sume puntos y no deje jugar al otro, esa es mi meta. Pero lo esencial es poder ganar para comenzar bien el año.

¿Cómo se siente la Chatoleí? ¿Hay confianza en poder superar a los amarillos?

La idea es dañar la fiesta al local y sacar puntos. Tenemos un buen equipo y vamos a pelear duro este año. La idea es poder estar en la parte de arriba, nos hemos propuesto llegar a los torneos internacionales, que es con lo que soñamos.

¿Qué le pide el profesor Santiago Escobar?

Siempre me pide que aproveche el fútbol que uno tiene, que use la patada fuerte desde fuera y la pelota parada también. Me he adaptado al grupo muy rápido y tengo que aprovechar la confianza que me tiene el entrenador. Ahora quiero agarrar el ritmo de juego lo más rápido.

¿De los amigos que dejó acá con quién habla?

Me llevo muy bien con todos, a veces me escribo con Gabriel Marques, el Kitu, Gabriel Cevallos... Dejé muchos amigos.

tracking