SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Morales, con contrato al bolsillo

El presidente de la UFC, Dana White, le abrió las puertas de su empresa a al ecuatoriano, luego de vencer al kazajo Nikolay Veretennikov.

morales2
Michael Morales (d) se impuso al kazajo Nicolay Veretennikov y convenció al presidente de la UFC.Cortesía

Michael Morales saltó con un objetivo al octágono y lo consiguió: convencer al presidente de la UFC, Dana White, para ser el segundo ecuatoriano dentro de la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo. El primero es Marlon Vera.

RELACIONADAS

El martes 21 de septiembre, el luchador ecuatoriano venció por decisión unánime al kazajo Nikolay Veretennikov, en las 170 libras, y no solo que convenció a White, sino que además lo dejó “gratamente sorprendido”.

“Es claro que este chico tiene un gran talento. Normalmente yo no tomaría a un chico así de joven (22 años tiene Morales), pero tiene un récord de doce peleas ganadas y cero perdidas. Además que al rival que venció fue a un luchador de 30 años, con un amplio recorrido. Literalmente veo señales de posible grandeza en el chico. ¿Cómo diablos se verá cuando tenga 27?”, sostuvo el presidente de la UFC, quien finalmente le dio el contrato al ecuatoriano.

Luego de la pelea, Morales le indicó a EXTRA estar satisfecho por haber firmado su contrato y expresó que en los próximos días tiene previsto regresar al país.

morales3
Michael Morales podría debutar en la UFC en 2022 y tener un par de peleas.Cortesía

Salí hace seis meses de mi hogar, en busca de un sueño y gracias a Dios lo logré. No veo la hora de estar allá y abrazar a mi madre”, dijo el luchador.

En cuanto a su triunfo sobre el kazajo, Morales destacó que “el trabajo era llevarlo al piso y realizar jiu-jitsu, pese a que mi fuerte es la lucha olímpica. Uno cuando está en la jaula es puro instinto”.

Daniel Novillo, especialista en artes marciales mixtas, aseguró que Morales convenció a Dana White, “por sus movimientos y actitud” que tuvo dentro del octágono.

Además, el director de la página MMA Fan Ecuador indicó que con este contrato, el tricolor tendrá “de dos a tres peleas seguras en UFC”, que se podrían extender de acuerdo a sus resultados.

“Su debut podría darse a inicios del 2022. Este 2021 es muy poco probable, debido a que terminó un poco lastimado en su oreja y también en su rodilla, la cual está en revisión y deberá tener alta médica antes de su debut”, dijo Novillo.