Exclusivo
Deportes

La felicidad de Marc Márquez en el podio, tras adjudicarse el Gran Premio de Italia.Efe

MotoGP Italia: Marc Márquez gana por quinta vez en la temporada 2025

Marc Márquez lidera el Mundial de MotoGP tras vencer en Mugello en una carrera vibrante junto a Bagnaia y su hermano Álex.

Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) logró su quinto triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, consolidando su liderazgo en el Mundial de MotoGP.

El piloto español, ocho veces campeón del mundo —seis de ellos en la categoría reina—, protagonizó un vibrante duelo con su hermano Álex Márquez y con el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, también piloto de Ducati, en las primeras vueltas de la carrera.

Bagnaia, a diferencia de ocasiones anteriores, no logró mantener la tercera posición del podio ante los ataques del también italiano Fabio di Giannantonio, quien lo superó a dos vueltas del final.

En esta ocasión, Marc Márquez hizo una gran salida, ganando posición en la curva de San Donato, aunque fue superado momentáneamente por un agresivo ‘Pecco’ Bagnaia. Sin embargo, el español recuperó el liderato rápidamente en el inicio de la segunda vuelta, con Álex Márquez al acecho.

Siga leyendo: (Gonzalo Plata y una espectacular asistencia en el Flamengo vs Chelsea)

Desde atrás, Franco Morbidelli, también sobre una Ducati GP24, escaló hasta el cuarto puesto. Pero el foco estuvo en el mano a mano entre Márquez y Bagnaia, que ofrecieron adelantamientos al límite y emoción constante.

Ambos sabían que marcar el ritmo en las primeras vueltas era clave, sobre todo considerando el desgaste del neumático trasero blando, elegido por la mayoría de pilotos. El ingreso de Álex Márquez en la lucha añadió aún más espectacularidad, regalando momentos inolvidables en el trazado italiano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!