SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Movistar Team Ecuador va a pedalear duro en la Vuelta a Colombia

El equipo telefónico quiere ser protagonista en la tradicional y exigente competencia ciclística que cuenta con un prólogo y nueve etapas.

Movistar-Team-Ecuador-ciclismo-Vuelta-Colombia
El entrenador Darío Gualtero junto a Cristian Toro y Henry Velasco previo al viaje a Colombia.CORTESÍA

Emocionados por poder cumplir con su primera participación internacional de la temporada, los integrantes del Movistar Team Ecuador viajaron este martes 13 de abirl hacia Bogotá para participar en la Vuelta a Colombia, tradicional competencia ciclística que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo 25.

Segundo Navarrete, Jorge Montenegro, Sebastián Rodríguez, David Villarreal, Henry Velasco, Cristian Toro y Jordan Rodríguez forman parte del equipo telefónico que será dirigido por Darío Gualtero.

Rosalba-Chacha-maratón-Juegos-Olímpicos-Tokio

Rosalba Chacha, récord y a sus terceros Juegos Olímpicos

Leer más

Será el único equipo que representante del país en la que es considerada la mejor competencia de Sudamérica, y en la que en 2018 se consagró como campeón Jonathan Caicedo.

Navarrete será el líder de la escuadra y apunta a ganar etapas y pelear por la clasificación general. “Estamos tranquilos con la preparación que hemos hecho, entrenamientos duros, varias carreras y ahora vamos a dejar el nombre del país y del equipo en alto”, comentó el experimentado pedalista.

Agregó que la pelea por el primer lugar será contra los seis equipos locales que tienen certificación continental y con los mexicanos de Canel’s Zero.

Navarrete contará con el apoyo de Montenegro, quien fue campeón de la Vuelta al Ecuador en 2019 y de jóvenes talentos que quieren demostrar su capacidad en las carreteras paisas.

“Estamos afrontando con bastante responsabilidad este primer reto internacional del año. A Segundo lo veo muy bien y estamos mentalizados en apoyarlo en todo lo que podamos”, destacó Montenegro, quien a diferencia de sus compañeros inicia la etapa competitiva.

En la Vuelta a Colombia participarán 25 equipos locales y extranjeros, que afrontarán un prólogo y nueve etapas, en su mayoría de montaña, con la mira a llegar a la meta en Bogotá como campeones.