SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las mujeres se toman la cancha en La Copa Libertadores de varones

Por primer vez en la historia de un partido del torneo de clubes masculino más antiguo, seis árbitras dirigirán el cotejo. Será entre el Defensa y Justicia de Argentina e Indepediente del Valle de Ecuador

edina alvez
Edina Alves de pequeña era jugadora de fútbol sala, playa y básquet.Cortesía

“Conmigo están miles de mujeres que luchan por vencer en la vida y en sus profesiones”. Con esas palabras Edina Alves, una brasileña que a inicios del 2021 se hizo famosa por ser la primera mujer en pitar en un Mundial de Clubes Masculino en Catar, resume la importancia del cotejo de este miércoles 26 de mayo en la Copa Libertadores de América de varones.

Nunca antes una terna completa de árbitras pitó un partido del torneo de clubes de varones más antiguo del mundo, y ella, Alves, estará en el centro de la cancha, cuando Independiente del Valle salte a jugar contra Defensa y Justicia, en Argentina.

Edina no estará sola, junto a ella otras 5 mujeres sacarán  adelante el encuentro. Antes solo una parte de la terna fue de mujeres, no todo.

01
Neuza Ines Back estará como asistente.Cortesía

La repartición de las féminas será la siguiente: una juez central, tres en cancha, una en el borde y otra detrás las cámaras del VAR.

En el estadio Florencio Varela, de Buenos Aires, Neuza Back y Cindy Nahuelcoy, de Chile, serán las asistentes; mientras que la cuarta árbitra será la chilena María Belén Carvajal, encargada de hacer los cambios y mirar que los bancos de suplentes no hagan problema.

Finalmente para cerrar un encuentro histórico, la brasileña Ana Paula Oliveira estará en el VAR y de asesora de árbitros la argentina Sabrina Lois.

Alves ha señalado varias veces que el hecho de ser mujer le da más responsabilidad: “Si lo haces mal, todo se desmorona. Todos dirán ‘oh, las mujeres no aguantan’ o ‘las mujeres no son capaces”.

1111
María Belén Carvajal fue la primera chilena en pitar en un partido de varones.Cortesía