Mundial 2026: FIFA mantiene confianza en México pese a violencia
El presidente de la FIFA aseguró que México garantizará seguridad en el Mundial 2026 pese a la violencia reciente. Autoridades lo respaldan

El presidente de FIFA Gianni Infantino en el Congreso de FIFA realizado en diciembre
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el organismo tiene “confianza total en México” para la realización del Mundial 2026, pese a los recientes episodios de violencia registrados en el país.
Deportes
Ecuador Sudamericano Sub 20: Así viven las tricolores antes del partido con Brasil
Christian Flores
Desde la ciudad colombiana de Barranquilla, el dirigente reiteró que la organización mantiene contacto permanente con las autoridades mexicanas.
Confianza en Claudia Sheinbaum y en las autoridades
Infantino señaló que la FIFA monitorea la situación de seguridad en México, pero dejó claro su respaldo institucional.
“Tenemos confianza total en México, en su presidenta Claudia Sheinbaum y en las autoridades. Estamos convencidos de que todo va a pasar de la mejor manera posible”, afirmó.
El pronunciamiento ocurre luego del brote de violencia registrado tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
">La FIFA pide a México informes de seguridad por la ola de violencia destada por el narco, según ESPN
— DW Español (@dw_espanol) February 24, 2026
Guadalajara y Monterrey serán sedes del Mundial de fútbol. Se desconocen las acciones que tomará la FIFA, pero no hay indicios de que vaya a retirar a México como organizador. pic.twitter.com/Svtvs5vttA
Sedes confirmadas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey
México tiene programados partidos del Mundial en:
- Ciudad de México
- Guadalajara
- Monterrey
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que hubo reuniones con las oficinas de la FIFA en México y que no existe intención de retirar la sede mundialista al país.
El remodelado Estadio Azteca será escenario clave del torneo y albergará partidos oficiales, además de eventos previos como el torneo clasificatorio de marzo.
Mundial 2026 será “una fiesta increíble”
Infantino enfatizó que situaciones de violencia pueden ocurrir en cualquier país, pero destacó que existen autoridades encargadas de garantizar el orden.
“No vivimos en la luna ni en otro planeta, pasan cosas, por eso tenemos Estados, policías y autoridades que aseguran la seguridad”, expresó.
La FIFA mantiene contacto regular con la Presidencia de México y continuará evaluando la situación, aunque el mensaje oficial es claro: el Mundial 2026 sigue en pie y contará con México como una de sus sedes principales.
El dirigente concluyó que el torneo será “una fiesta increíble”.