SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Catar 2022: Cómo eran las camisetas mundialistas de la Selección de Ecuador

Este jueves 25 de agosto de 2022 se conocerá la piel que vestirá la selección ecuatoriana en su partido inaugural ante Qatar el próximo 20 de noviembre.

Tri
El uniforme de la Tri de años anteriores.Archivo

Ecuador volverá a disputar un partido en una Copa del Mundo. Y a 89 días del comienzo del evento deportivo que paraliza al planeta cada cuatro años, la selección ecuatoriana estrenará su cuarta indumentaria mundialista este jueves 25 de agosto de 2022.

La Tricolor clasificó por primera vez en Corea-Japón 2002; a renglón seguido en Alemania 2006; repitió en Brasil 2014, y tras quedar eliminado rumbo a Rusia 2018; los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro volverán a la competición, en Catar 2022, cuando se midan ante el anfitrión, el domingo 20 de noviembre de 2022.

En EXTRA, repasamos cómo fueron los modelos de las camisetas que el seleccionado ecuatoriano utilizó en sus tres participaciones mundialistas.

  • Corea-Japón 2002
Tri corea
Con esta indumentaria, la selección nacional debutó en citas mundialistas.Archivo

Fue la primera vez que la Tri se clasificó a una Copa del Mundo y por primera vez este campeonato tuvo sede en dos países diferentes. Para este mundial, los colores en la indumentaria fueron los tradicionales, utilizando camiseta amarilla, pantalón azul y medias rojas.

  • Alemania 2006
Tri Alemania
En esta ocasión, la Tri mantuvo su short azul y medias rojas.Archivo

Tras quedar eliminado en la primera ronda en Corea-Japón 2002, los dirigidos en ese entonces por Luis Fernando Suárez clasificaron a octavos de final, quedando eliminados por Inglaterra y cerrando lo que hasta ahora se considera como la mejor participación de Ecuador en esta competición.

La indumentaria fue muy parecida a la de Corea-Japón, con la diferencia en las distintivas rayas azules y rojas en el abdomen izquierdo. Sin dudas una de las más recordadas.

  • Brasil 2014
tri brasil
Los cambios han sido mínimos en la indumentaria, pero todos tenemos nuestra favorita.Archivo

Tras quedarse a las puertas de disputar el repechaje rumbo a Sudáfrica 2010, Ecuador volvió en Brasil 2014 de la mano de Reinaldo Rueda, quien fue el tercer técnico colombiano en clasificar a la Tricolor a un mundial.

El equipamiento fue muy parecido al de las participaciones anteriores, repitiendo el tradicional amarillo, azul y rojo; en su camiseta, pantaloneta y medias, respectivamente.

A dos días de conocer la nueva piel mundialista, la camiseta ya se encuentra disponible para la preventa en el portal web de Marathon Sports, que en unión con la FEF, harán el lanzamiento oficial del equipamiento este jueves 25 de agosto en la Casa de la Selección en Quito.

Tri

Mundial de Catar 2022: La nueva camiseta de la Tri ya está disponible en preventa

Leer más